El refresco de aguaje o Aguajina es una bebida refrescante y saludable elaborada con la fruta del aguaje. Esta deliciosa bebida es perfecta para saciar la sed en un día caluroso. El aguaje también es una gran opción para las personas que intentan evitar los edulcorantes artificiales.
Esta sabrosa bebida se convertirá sin duda en una de tus favoritas y hoy aprenderás a prepararla en la comodidad de tu casa en unos simples pasos.
Valor nutricional de la Aguajina
La bebida Aguajina por su principal ingrediente como el aguaje tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, lo que lo convierte en una opción nutritiva para un tentempié o una bebida. La fruta del aguaje es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. También es una buena fuente de proteínas y fibra.
Ingredientes
- ½ kilo de pasta de aguaje
- 1 litro de agua
- azúcar
- hielo
Como preparar la Aguajina
- Primero licuamos ½ kilo de pasta de aguaje.
- Una vez hecho agregamos la pasta de aguaje en un bol con un litro de agua.
- Ahora removemos hasta deshacer la pasta y la colamos en una jarra y aumentamos más agua si es necesario.
- Por último, solo agregamos azúcar y hielo al gusto y listo servimos en frío.
El aguaje en el Perú
El aguaje es una fruta tropical originaria de Perú. La fruta tiene forma ovalada y una piel fina y amarilla. La pulpa es blanca y contiene pequeñas semillas negras. El aguaje se utiliza a menudo en jugos y batidos. La fruta tiene un sabor dulce con un toque de acidez.
¿Qué es y para que sirve el aguaje?
El aguaje es una fruta que crece en el Amazonas. La población indígena de la zona la ha utilizado durante siglos para tratar enfermedades y mejorar su salud en general.
La fruta tiene un gran valor nutricional, especialmente en lo que respecta a la fibra y los antioxidantes. Contiene muchas vitaminas, como la C y la A, y minerales como el calcio, el fósforo y el hierro. El aguaje también contiene altas cantidades de fenoles, que son compuestos que dan a las frutas su aroma y sabor.