La cremolada de frutas peruanas es una bebida helada y refrescante que se prepara a base de frutas naturales y hielo picado. Esta deliciosa bebida tiene una consistencia suave debido a la mezcla de frutas con hielo.
Las cremoladas de fruta suelen ser muy en toda la costa del Perú, ya que son ideales para combatir el calor y proporcionan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Usualmente, se preparan con piña, el mango, el coco o la papaya, pero puedes experimentar con diferentes sabores y combinaciones para crear tu propia versión de esta deliciosa bebida.
Valor nutricional de la Cremolada
La cremolada es una potencia nutricional. Es rica en vitaminas A, C y E, así como en potasio y fibra. Así que la próxima vez que busque una bebida deliciosa y nutritiva, ¡tome una Cremolada!
Ingredientes
Para empezar a preparar nuestra cremolada de fruta necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 taza de leche
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de frutas frescas picadas (puedes usar cualquier fruta que te guste, como fresas, plátano, kiwi, mango, etc.)
Como se prepara la Cremolada de frutas
- En una olla mediana, mezcla la leche, el agua y el azúcar.
- Calienta a fuego medio y revuelve constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo y la mezcla comience a hervir.
- Añade las frutas picadas y cocina por unos minutos más, removiendo constantemente para evitar que se pegue al fondo de la olla.
- Una vez que la cremolada esté espesa y las frutas estén cocidas, retira del fuego y deja enfriar.
- Sirve la cremolada en tazas o copas y decora con más frutas frescas picadas. Puedes agregar hielo picado si lo deseas.
¡Listo! Ya tienes tu cremolada de fruta lista para disfrutar. ¡Buen provecho!
💡 ¿Qué diferencia hay entre Cremolada y Raspadilla?
La principal diferencia entre cremolada y raspadilla es el ingrediente principal que se utiliza en su preparación. La cremolada se prepara con leche y frutas frescas, mientras que la raspadilla se elabora con hielo rallado y azucar.