Receta de Pisco Sour peruano

pisco-sour-peruano

El Pisco Sour es un cóctel clásico popular en Perú, se prepara con pisco, zumo de limón, jarabe de azúcar, clara de huevo y amargo de Angostura. Si bien el Perú es reconocido por sus ricos platillos, no podemos ignorar las exquisitas bebidas como el Pisco Sour que encontrarás en los bares de la ciudad.

Si nunca antes lo has hecho, aquí aprenderás cómo se hace Pisco Sour para que puedas preparar y compartir con los tuyos. Este cóctel tiene como ingrediente principal al Pisco, un aguardiente que encontrarás en muy pocos lugares fuera de Perú, lo que hace a la receta del Pisco Sour exclusiva.

Valor nutricional del Pisco Sour peruano

Recuerda que la receta de Pisco Sour contiene grandes cantidades de azúcar y es una de las más calóricas preparadas con pisco, por lo que no es recomendada para aquellos que se preocupan por lo que consumen. Sin embargo, es un coctel muy proteico por contener huevo y aporta poca grasa. Lo mejor es que lo tomes con moderación, ya que tanto el azúcar como el alcohol son peligrosos en exceso.

Ingredientes del Pisco Sour

  • Pisco peruano
  • Jugo de limón
  • Clara de huevo
  • Jarabe de goma
  • Unas gotitas de amargo de angostura
  • Cubos de hielo

¿Cómo preparar Pisco Sour?

  1. Para la preparación del Pisco Sour deberás contar con una licuadora o coctelera, en la que agregarás los ingredientes en este orden: el pisco, el jarabe de goma, el jugo de limón y la clara de huevo. El hielo es opcional.
  2. El tiempo de licuado es de 5 minutos. En la coctelera deberás batir por 10 minutos.
  3. Debes servir en copas y, si lo deseas, agregar unas gotas de amargo de angostura.
  4. ¡A brindar! Y disfrutar de la bebida estrella del Perú.
Te puede gustar:  Receta de la Sopa seca de Chincha
receta-pisco-sour

Pisco Sour peruano, Beneficios y contraindicaciones

Beneficios: El pisco sour es un cóctel versátil que se puede disfrutar en cualquier momento del día, puedes tomarlo antes de la cena o después de ella. Una buena combinación de sabores hace que sea una experiencia increíblemente satisfactoria cuando se combina con la comida o por sí sola como aperitivo antes de la cena o como postre después.

Contraindicaciones: El pisco sour es una bebida alcohólica y no está recomendado para personas si están embarazadas, en periodo de lactancia o es diabética.

Origen del Pisco Sour

Un coctel con 100 años de historia, fue preparado por primera vez en el “Morris bar” y su nombre se debe a sus dos ingredientes principales: el pisco peruano, un licor a base de uvas de calidad envidiable; y el limón que acompaña a los cocteles tipo “sour”. La fama del Pisco Sour se extendió incluso después del cierre de “Morris bar”, ocasionando cambios en la receta y convirtiéndose en Patrimonio Cultural de la Nación.

4/5 (3 Reviews)

Recetas relacionadas