La receta de caldo de cordero es perfecta para los días fríos de invierno. Elaborado con ingredientes sencillos, este caldo es reconfortante y delicioso. Todos los peruanos sabemos que cuando vamos a un restaurante no hay menú sin su deliciosa entrada.
Hoy en día es muy común pedir platillos exquisito pero previo a que te los sirvan te exhiben una gran cantidad de opciones para comenzar a degustar antes de que comas el delicioso potaje que has pedido. Estas entradas van desde ensaladas, piqueos y deliciosos caldos pero ninguna tan delicioso como el caldo de cordero. Así que acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de Caldo de cordero ¡EMPECEMOS!
Valor nutricional del Caldo de cordero
El caldo de cordero por sus ingredientes aporta un gran contenido de proteínas por la carne que tiene en la composición del caldo.Además aporta una gran cantidad de vitamina B que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y también puede ayudar a controlar los ataques de asma por los niveles de selenio que posee.
Ingredientes:
- 1 cabeza de cordero
- agua
- mote pelado
- sal
- ají mirasol seco
- papas
- paico
- hierba buena
- rocoto molido
- limón
- cebolla china picada
¿Cómo preparar el caldo de cordero?
- Primero cortamos 1 cabeza de cordero en trozos bien lavados y lo colocamos en una olla con agua junto al mote pelado y lavado cocinándolo a fuego lento hasta que el mote este en su punto quitando la espumilla que la cabeza va generando en la superficie.
- Ahora probamos el caldo para agregarle sal, 1 ají mirasol seco entero y papas peladas.
- Seguidamente deshuesamos los trozos de la cabeza recuperando sus carnes para regresarlos al caldo y lo dejamos cocer.
- finalmente añadimos paico , hierba buena , rocoto molido , limón y cebolla china picada ¡LISTO!
Secreto
Se puede añadir a este caldo mondongo,tripita y todos los interiores que mas les guste.
Origen del Caldo de Cordero
El caldo de cordero existe desde hace siglos. Lo elaboraron por primera vez los romanos, que utilizaban las patas del animal para hacer una deliciosa sopa. Los huesos carnosos se hervían larga y lentamente hasta que estaban lo suficientemente blandos como para comerlos.