Receta Chinguirito

receta-chinguirito

Esta es una receta muy especial de la región de Lambayeque, en Perú. El chinguirito es un tipo de embutido hecho con carne de cerdo, comino y otras especias. Se suele servir con papas y camotes. Esta receta es sencilla de seguir y te dejará lleno y satisfecho.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esté exquisita y popular receta norteña de chinguirito para que tú también puedas prepararla desde la comodidad de tu cocina y sorprendas a todos en casa con uno de los platillos más emblemáticos del norte del país. ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Chinguirito

El pez raya es un pescado es un alimento muy bueno para nuestro cuerpo pues si bien es cierto no contiene una alta cantidad de proteínas sí contiene todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales qué ayudan a mantener sano y fuerte a nuestro organismo.

Ingredientes

  • 1 pez raya seco y deshilachado
  • 1 cebolla cortada al estilo pluma
  • 3 limones
  • 1/4 de ají limo picado y sin venas ni pepas
  • sal al gusto
  • agua caliente
  • 1 cucharadita de culantro picado
  • 1/4 de taza de caldo de pescado

Cómo preparar el Chinguirito

  1. Primero pasamos por agua caliente 1 pez raya seco y deshilachado durante 10 segundos y lo retiramos.
  2. Luego mezclamos en un bol el pez raya,1/4 de ají limo picado y sin venas ni pepas, 1 puñado de cebolla cortada al estilo pluma y el jugo de 3 limones.
  3. Una vez hecho el paso anterior añadimos un poco de sal ya que el pez raya de por si es salado y mezclamos los ingredientes.
  4. Por último agregamos 1 cucharadita de culantro picado, 1/4 de taza de caldo de pescado, mezclamos los ingredientes, servimos en un plato y ¡LISTO!
receta-chinguirito

Acompañamiento

Acompaña este rico chinguirito con camotes y choclos sancochados.

Historia del Chinguirito de Lambayeque

El chinguirito es un plato tradicional peruano originario de la región de Lambayeque. El origen del Chinguirito no está claro, pero es probable que lo hayan creado los indígenas de la región de Lambayeque. Con el tiempo, el plato se hizo popular entre los lugareños y los turistas, y ahora se puede encontrar en restaurantes de todo Perú. Aunque suele servirse como plato principal, el Chinguirito también puede disfrutarse como aperitivo o guarnición.

Otras recetas que te encantarán:

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas