La frase recordar es volver a vivir se cumple muy bien con los platillos más deliciosos de la gastronomía peruana , pues siempre pasarán por nuestra mente y volveremos a vivir al recordar su excelente sabor.
El hígado encebollado es uno de los platillos más deliciosos y nutritivos de toda la gastronomía peruana pues la combinación de todos sus ingredientes como la cebolla, el vinagre, el comino y el ají panca crea un sabor inconfundible e insuperable qué hace difícil que podamos optar por otro platillo que no sea el delicioso hígado encebollado.
Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y nutritiva receta de hígado encebollado para que tú también puedas prepararla desde la comodidad de tu casa y pueda sorprender a toda tu familia con un platillo exquisito como el que preparaba mamá.¡EMPECEMOS!
Valor nutricional del Hígado encebollado
El hígado es uno de los alimentos con mayor contenido de vitamina la cual ayuda enormemente a mejorar nuestra visión y fortalece también nuestro sistema inmunológico.
Este alimento es muy recomendable para gestantes ya que gracias a los aportes alimenticios que brinda ayuda a qué los recién nacidos no tengan enfermedades.
Ingredientes
- 3 cucharadas de pasta ají panca
- 400 gr de hígado de res
- 3 cucharadas vinagre blanco
- 1/2 taza de cerveza negra
- comino al gusto
- 1 cucharada de ajo picado
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 1 cucharadita de orégano
- 1 ají amarillo sin venas ni pepas cortado en tiras
- 1 cebolla en gajos
- aceite
Como preparar el Hígado encebollado
- Primero en un bol colocamos 3 cucharadas de pasta ají panca, 3 cucharadas vinagre blanco, 1/2 taza de cerveza negra, comino al gusto, 1 cucharada de ajo picado, sal al gusto, pimienta al gusto, 1 cucharadita de orégano, 1 ají amarillo sin venas ni pepas cortado en tiras, 1 cebolla en gajos y integramos todos los ingredientes.
- Ahora colocamos en el bol 400 gr de hígado de res y lo mezclamos con los ingredientes y lo metemos en el refrigerador por 4 horas.
- Luego colocamos en una sartén 1 chorro de aceite y freímos el hígado previamente sazonado por 2 minutos por lado a fuego medio.
- Por último agregamos a la sartén todos los vegetales usados en el aderezo, saltamos los ingredientes por 1 minuto, servimos en un plato con arroz blanco y ¡LISTO!
Acompañamiento
Puedes acompañar este hígado encebollado con un delicioso puré.
Historia del higado encebollado
El hígado encebollado peruano es un plato que se originó en Perú. Es un plato tradicional que ha existido durante siglos. El hígado encebollado peruano fue creado por los colonizadores españoles quienes introdujeron sus propias técnicas culinarias a los nativos del Perú.
La primera mención de este plato proviene de un libro de cocina del siglo XVIII llamado «Libro de Cocina» que fue escrito por monjas de Lima que estaban dando clases de cocina a otras monjas en su escuela del convento.
Preguntas frecuentes