receta-karamandukas

Receta karamandukas

Desde muy pequeños era muy común que al llegar a un supermercado vayamos directamente a la zona de panadería pues allí encontrábamos lo más delicioso del lugar que son las karamandunkas.

Las karamandunkas es uno de los postres más deliciosos que podamos probar pues su sabor y la característica forma que tiene lo han convertido en uno de los postres más deliciosos que podamos probar.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta deliciosa y popular receta de karamandunkas que hará que sorprendas a todos en casa con uno de los postres mas populares y deliciosos. ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de las karamandukas

El ajonjolí es unos de los alimentos qué contiene una gran diversidad de nutrientes beneficiosos para nuestra salud pues aporta una buena cantidad de fibra, proteína vegetal, ácidos grasos insaturados y muchos minerales de los cuales destacan el calcio, fósforo y magnesio.

El ajonjolí por los nutrientes que aportan ayuda a mejorar nuestra regulación intestinal, fortalece los dientes, potencia el funcionamiento de músculos y reduce los niveles de colesterol.

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 60 gr de mantequilla
  • 60 gr de azúcar
  • 10 gr de ajonjolí
  • 5 gr de anís
  • 3 gr de levadura seca
  • 70 ml de leche fresca
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo batido

Como preparar las karamandukas

  1. Primero tostamos en una sartén 10 gr de ajonjolí y 5 gr de anís a fuego medio, lo removemos bien y una vez tostados los reservamos.
  2. Luego colocamos en una tabla 250 gr de harina y hacemos un hueco en el medio.
  3. Agregamos en el hueco que se hizo en la harina 70 ml de leche fresca, 3 gr de levadura seca, 60 gr de azúcar, 1/2 huevo batido,1 cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa.
  4. Ahora una vez integrada toda la masa abrimos por el medio y colocamos 60 gr de mantequilla, un del anís y el ajonjolí previamente tostados.
  5. Luego de haber hecho el paso anterior seguimos amasando y realizamos con la masa pequeñas bolitas de 25 gr aproximadamente y le damos forma de karamandunkas.
  6. Ahora tapamos las karamandunkas y dejamos que repose por 1 hora.
  7. Una vez pasada la hora bañamos las karamandunkas con huevo batido, le agregamos más anís y ajonjolí tostado, las ponemos en una fuente bañada de mantequilla y harina, llevamos al horno por 30 minutos a 190º.
  8. Por último retiramos la fuente del horno con cuidado para no quemarnos y ¡LISTO!
receta-karamandukas

Otras recetas que te encantarán:

5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter