receta-pionono-con-manjar-blanco

Receta de Pionono de Manjar Blanco

Un pionono de manjar blanco siempre es una gran opción para satisfacer nuestros antojos más dulces que podemos tener, pues siendo un clásico de la repostería peruana jamás decepciona.

El pionono es un postre con mucha historia pues fue creado por un repostero español en honor al papa Pío IX (Pío Nono), a fines del siglo XIX y desde ese entonces se volvió tan famoso que se prepara en muchas partes del mundo.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta pionono de manjar blanco que no te decepcionara pues su sabor te atrapara de inicio a fin , así que ¡EMPECEMOS!.

Valor nutricional del Pionono de manjar blanco

El pionono de manjar blanco por sus ingredientes como el huevo aporta una gran cantidad de vitaminas A, D, E, B12, riboflavina, y minerales como yodo, hierro, calcio, zinc y selenio que ayuda a fortalecer nuestro sistema a inmune.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 50 gr de harina
  • 1 pizca de sal

¿Cómo preparar el Pionono de manjar blanco?

  1. Primero batimos los huevos, el azúcar y la miel e incorporamos con la misma varilla 50 gr de harina y 1 pizca de sal combinados.
  2. Ahora enmantecamos la base de una bandeja para horno, colocamos el papel manteca y enmantecamos bien la parte superior y los bordes.
  3. Ponemos la masa en la bandeja y lo llevamos al horno precalentado a temperatura máxima por 8 minutos o hasta que dore.
  4. Sacamos de la bandeja y dejamos descansar unos minutos tapado con la misma bandeja.
  5. Por último quitamos el papel manteca y rellena con manjar blanco y lo envolvemos en forma de cilindro y ¡LISTO!
5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter