Son pasteles peruanos enrollados, y esta receta incluye un relleno de dulce de leche que es simplemente irresistible. Lo mejor de esta receta es que solo requiere unos pocos ingredientes y se puede hacer en menos de una hora.
Un pionono de manjar blanco siempre es una gran opción para satisfacer nuestros antojos más dulces que podemos tener, pues siendo un clásico de la repostería peruana jamás decepciona. El pionono es un postre con mucha historia, pues fue creado por un repostero español en honor al papa Pío IX (Pío Nono), a fines del siglo XIX y desde ese entonces se volvió tan famoso que se prepara en muchas partes del mundo.
Son pasteles peruanos enrollados, y esta receta incluye un relleno de dulce de leche que es simplemente irresistible. Lo mejor de esta receta es que solo requiere unos pocos ingredientes y se puede hacer en menos de una hora, aprende a prepararla paso a paso.
Valor nutricional del Pionono de manjar blanco
El pionono de manjar blanco por sus ingredientes como el huevo aporta una gran cantidad de vitaminas A, D, E, B12, riboflavina, y minerales como yodo, hierro, calcio, zinc y selenio, que ayuda a fortalecer nuestro sistema a inmune.
Ingredientes
- 5 huevos
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 50 gr de harina
- 1 pizca de sal
¿Cómo preparar el Pionono de manjar blanco?
- Primero batimos los huevos, el azúcar y la miel e incorporamos con la misma varilla 50 gr de harina y 1 pizca de sal combinados.
- Ahora enmantecamos la base de una bandeja para horno, colocamos el papel manteca y enmantecamos bien la parte superior y los bordes.
- Ponemos la masa en la bandeja y lo llevamos al horno precalentado a temperatura máxima por 8 minutos o hasta que dore.
- Sacamos de la bandeja y dejamos descansar unos minutos tapado con la misma bandeja.
- Por último quitamos el papel manteca y rellena con manjar blanco y lo envolvemos en forma de cilindro y ¡LISTO!
Historia del Pionono de Manjar Blanco
El postre Pionono es un pastelito originario de Madrid, España. Fue creado por Ceferino Isla González en 1870. El nombre del pastel fue puesto por su creador, Ceferino Isla González, en honor al Papa Pío IX por haber proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción, del que Isla era muy devoto.
El Pionono de Isla es un dulce tradicional que ha estado presente en las cartas de muchos cafés de Madrid desde su creación. Se hizo popular durante el reinado de Alfonso XII porque se servía en las bodas y bautizos reales, así como en otros actos oficiales. Desde entonces forma parte del patrimonio gastronómico mundial.
- Ensalada de quinua
- Arverjitas partidas
- Salsa criolla
- Puré de papas
- Vinagreta de pollería
- Frappuccino
- Coliflor Saltada