receta-tiradito-de-pescado

Receta Tiradito de pescado

Uno de los platillos más deliciosos y exquisitos es sin duda alguna el ceviche que se ha convertido en uno de los platos más populares y reconocidos a nivel mundial por su sabor y la peculiaridad de su preparación.

La gastronomía peruana es tan diversa y bondadosa que nos ofrece un sin fin de opciones pues si por algún caso no estuviese el ceviche disponible en la carta de algún restaurante puedes optar por pedir el delicioso y confiable tiradito de pescado que es uno de los platillos variantes del ceviche que se ha ganado el cariño y paladar de todos aquellos que lo han probado ya que es uno de los platos de la comida marina más deliciosos de toda la gastronomía peruana.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y exquisita receta de tiradito de pescado para que tú también tengas la oportunidad de prepararla y pueda sorprender a toda tu familia un domingo en la tarde a la hora del almuerzo con uno de los platillos marinos más deliciosos de todos.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Tiradito de pescado

El pescado es uno de los alimentos con mayor aporte vitamínico del grupo B qué ayuda a nuestro cuerpo a estar sano. Además también aporta vitaminas liposolubles de las que destacan las vitaminas A, D y E ideales para un óptimo desarrollo en cualquier etapa de la vida.

Ingredientes

  • 1/2 kg de pescado perico
  • jugo de 6 limones
  • 2 choclos sancochados y desgranados
  • 2 camotes amarillos sancochados
  • 1 pizca de culantro picado
  • 1/2 cucharadita de aji limo rojo sin pepas y picado
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharadita de ajo molido
  • 2 cucharadas de ají amarillo licuado

Como preparar el Tiradito de pescado

  1. Primero cortamos 1/2 kg de pescado perico en finas laminas.
  2. Luego en un bol agregamos jugo de 6 limones, 2 cucharadas de ají amarillo licuado y mezclamos los ingredientes.
  3. Ahora añadimos 1 cucharada de sal, 1/2 cucharadita de ajo molido, 1/2 cucharadita de aji limo rojo sin pepas y picado y removemos los ingredientes.
  4. Agregamos 1 pizca de culantro picado y volvemos a integrar los ingredientes.
  5. Por último servimos las laminas del pescado en un plato, colocamos 2 camotes amarillos sancochados y 2 choclos sancochados y desgranados, encima agregamos la preparación que realizamos con los ingredientes y ¡LISTO!
receta-tiradito-de-pescado

Consejo

Una vez terminado de servir el tiradito de pescado espolvorea encima del platillo un poco de culantro picado para que le de un mejor sabor.

Secretito

Prueba añadir en la preparación del tiradito de pescado 1 pizca de ajinomoto luego de agregar 1 pizca de culantro para que le de un sabor más delicioso al platillo.

5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter