Receta de Caldo de Pollo Peruano

caldo-de-pollo-peruano

¿Quién no ha degustado una deliciosa sopita de pollo o caldo de pollo casero?, ese caldo con fideos que nos preparaba nuestra madre y que nos curaba de todo los males. El perfecto remedio para un resfriado y para esas tardes frías en la que solo quieres un poco de calor para reconfortarte.

Ese caldo de pollo con verduras que nos hace recordar con nostalgia los buenos momentos, todo eso es precisamente lo que representa la original receta de caldo de pollo, la sopa que más nos gusta a todos, la sopa de la abuela, estamos hablando del famoso caldo de pollo. Ahora ven y acompáñame a descubrir como hacer un caldo de pollo sencillo y delicioso.

Valor nutricional del caldo de pollo

Una taza de este caldito de pollo contiene vitaminas A, B6, C y D; además de proteínas y minerales, como el calcio, el magnesio y el hierro.

Ingredientes

  • 6 muslos de pollo con hueso
  • 1 cebolla
  • dientes de ajo
  • kion
  • 2 ramas de apio
  • 1 poro
  • 2 litros de agua
  • 4 papas amarillas
  • 400 gramos de cabello de ángel
  • limón
  • rocoto
  • cebolla china al gusto

¿Cómo preparar el Caldo de Pollo?

  1. Empezamos limpiando muy bien los muslos de pollo o la pieza de preferencia que hayas escogido y reservamos en un bol, vamos a retirar toda la grasa del pollo, retiramos los pellejos, y los huesos del pollo para la cocción.
  2. Cortamos una cebolla entera y las cortamos en varias partes, utilizamos buena cantidad de ajo que le va a dar ese sabor tan característico a nuestro caldo de pollo.
  3. Cortamos un pedazo de kion para darle más sabor.
  4. Prendemos nuestra olla a fuego alto, le agregamos unas piscas de aceite y vamos a poner a dorar toda nuestra mezcla, los huesos de pollo, la grasa que previamente separamos, la cebolla, los ajos y el kion.
  5. Agregamos 2 ramas de apio y 1 poro.
  6. Doramos muy bien por unos minutos, agregamos hojas de laurel, un poco de perejil, comino en polvo y sal al gusto.
  7. Movemos muy bien constantemente hasta que la piel del pollo pueda botar toda la grasa y el sabor que tiene.
  8. Agregamos 3 Litros de agua y dejamos cocinar por una hora y media y vamos rectificando de vez en cuando.
  9. Transcurrido el tiempo vamos a retirar el caldo del fuego y vamos a colar todo el exceso, dejamos enfriar nuestro caldo en la refrigeradora para que pueda botar toda la grasa a la superficie.
  10. Retiramos la grasa del caldo y procedemos a cortar 4 papas amarillas peladas, picamos nuestros muslos de pollo en trozos, cortamos un rocoto, un poco de cebolla china muy fina, adicionalmente puedes agregar las verduras de tu preferencia.
  11. Pondremos a hervir nuevamente nuestro caldo colado y le añadimos nuestras papas amarillas, dejamos cocinar unos minutos y antes de que se sancochen agregamos todas nuestras presas de pollo, agregamos también 400 gramos de cabello de ángel previamente separado.
  12. Dejamos hervir hasta que esté el pollo completamente cocido, probamos la sal y servimos

Recomendación

Añadimos un poco de limón, rocoto y cebolla china a gusto del consumir, y listo, buen provecho con tu riquísimo caldo de pollo.

Acompañamiento

Puedes acompañar este caldo de pollo con papas o también con verduras.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas