receta-huevo-chimbo

Receta Huevo chimbo

EL Huevo chimbo también conocido como huevo quimbo, tajadon, tajadon de Trujillo o huevos reales. Son tan populares y consumidos en Perú que los han colocado en el top de postres mas preparados y preferidos por muchas personas que buscan deleitar sus paladares.

Si hablamos del huevo chimbo también estamos hablando de historia peruana pues la trascendencia que tuvo este postre desde el siglo XVl ha dejado un exquisito legado hasta nuestros días.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de huevo chimbo que hará que pruebes un poco de la historia peruana ¡EMPECEMOS!

Historia del Huevo chimbo

La historia del huevo chimbo  se remonta al siglo XVI, es un postre nacional originario de Trujillo que tuvo su origen dentro de las cocinas de los conventos. Este postre tomó cierta popularidad en la época colonial y muchas de las personas de ese tiempo comenzaron a prepararlo y en cierto modo hicieron un comercio basado en este postre.

Valor nutricional del Huevo chimbo

El huevo chimbo por su ingrediente principal que es el huevo aporta una buena cantidad de vitamina D, E, K, B6, calcio y zinc ideales para nuestro cuerpo y por el cacao aporta un alto contenido de fibra que estimula a nuestro sistema digestivo evitando así el estreñimiento.

Ingredientes

  • 20 yemas de huevo
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 6 clavos de olor
  • ½ taza Pisco
  • ¼ taza de oporto
  • 1 ½ taza de agua
  • ½ taza de pasas de uva

¿Cómo preparar el Huevo chimbo?

  1. Primero engrasamos un molde rectangular para hornear.
  2. Luego precalentamos el horno a 177º.
  3. Batimos las yemas de huevo hasta que estén muy firmes y pálidas (cuando se levante la batidora, las yemas deben formar una cinta – esto debe tomar unos 15 minutos).
  4. Vertimos en el molde preparado y horneamos durante 20 minutos y para comprobar si ya esta totalmente horneado perforamos con un palillo de dientes y debe salir seco.
  5. Mientras tanto, mezclemos el azúcar, la canela y el clavo en una cacerola, añadimos 1 taza de agua y dejemos hervir.
  6. Cocinamos por 5 minutos o hasta que esté almibarado. Apagamos el fuego y agregamos el pisco y las pasas.
  7. Cortamos cuadrados en toda la superficie del pastel con la punta de un cuchillo y ponemos varias pasas encima de la torta.
  8. Por último vertimos el almíbar sobre el pastel y dejemos que se enfríe completamente y ¡LISTO!

Acompañamiento

Se puede acompañar este postre con galletas integrales o pan de molde integral para reducir el dulce.

5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter