Receta Salsa de ají

receta-salsa-de-aji-amarilla

Para los amantes del picante llega la estupenda salsa de ají que acompañara a todos tus platillos con ese toque picantito que hace la diferencia. La salsa de ají es tan deliciosa y picante que jamás decepciona pues el aporte picante que le da a cada plato es insuperable.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de salsa de ají que le dará ese picante que tanto te guste en todos tus platos ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la salsa de ají

La salsa de ají por sus ingredientes aportan las vitaminas A y C que disminuye la presión arterial pues fortalecen las paredes musculares del corazón.

Ingredientes

  • 3 ajíes amarillos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal
  • jugo de 1/2 limón
  • cebolla china picada

Como preparar la Salsa de Ají

  1. Primero cortamos en dos 3 ajíes amarillos para sacarle las venas y pepas.
  2. Ahora los ponemos a sancochar para luego sacarle la piel y ponerlas en la licuadora junto 2 cucharadas de aceite de oliva,1 cucharada de sal y jugo de 1/2 limón.
  3. Licuamos todos los ingredientes hasta que quede espesa, le agregamos un poco de cebolla china y ¡LISTO!
receta-salsa-de-aji-amarilla

Acompañamiento

El ají amarillo se considera parte fundamental del ADN de la gastronomía peruana. Ya sea en salsas, pastas, aderezo o cremas, el ají amarillo es casi omnipresente en la comida criolla. Esta salsa se puede degustar con un delicioso pollo a la brasa, o bien en un desayuno dominguero acompañando a un rico tamal.

Historia del ají amarillo

Su origen se remonta hace 10000 en la región amazónica de Bolivia. En la cultura inca también se habla del ají, en el mito de los hermanos Ayar, Ayar Uchu, donde Uchu significa ají. Aunque la palabra «ají» es de origen taíno, una etnia nativa del Caribe.

Te puede gustar:  Receta Ocopa Peruana

Preguntas frecuentes

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas