receta-pie-de-limon

Receta Pie de Limón

Uno de los postres mas deliciosos y fácil de hacer es sin duda alguna el pie de limón. Es cierto que existe una gran variedad de postres pero el pie de limón se ha ganado el cariño de todo aquel que lo consumo ya que su sabor es insuperable.

Hoy en día miles de personas consumen el pie de limón y tratan de replicar la receta desde su hogar. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de pie de limón que dejara a tu paladar agradecido.

Valor nutricional del Pie de Limón

El pie de limón por sus ingredientes aporta una gran cantidad de calorías y grasas por lo que su consumo se recomienda con moderación.

Ingredientes:

  • 150 gr de galletas de vainilla molidas
  • 7 cucharadas de mantequilla derretida
  • 4 yemas de huevo
  • 800 ml de leche condensada
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 180 gr de claras de huevo
  • 360 gr de azúcar blanca

¿Como preparar el Pie de Limón?

  1. Primero en un tazón colocamos 150 gr de galletas de vainilla molidas y cucharadas de mantequilla derretida mezclando ambos ingredientes con una cuchara y poniéndolo en un molde a hornear a 180 grados por 10 minutos.
  2. Ahora colocamos en otro tazón 4 yemas de huevo y 800 ml de leche condensada mezclando ambos ingredientes.
  3. Seguidamente añadimos 1/2 taza de jugo de limón, 1 cucharada de esencia de vainilla y mezclamos los ingredientes para luego colarlo en ponerlo en otro tazón y ponerlo sobre la vainilla ya horneada y dejarlo hornear por unos 12 minutos más a 1890 grados.
  4. Ahora usando el vapor de una olla con agua hirviendo colocamos en un tazón sobre la olla 180 gr de claras de huevo y 360 gr de azúcar blanca mezclando ambos ingredientes hasta que queden de color nieve.
  5. Por último batimos nuevamente y agregamos 1 cucharada de esencia de vainilla hasta que se convierta en ponche que podremos colocar sobre el pie de limón ya horneado para darle un toque aún mas delicioso. ¡LISTO!
receta-pie-de-limon

Acompañamiento

Prueba acompañarlo al final del proceso con unos limones rayados encima del ponche.

Secreto

Puedes usar una masa distinta al ya mostrado en la receta que hicimos con galletas de vainilla molidas y cucharadas de mantequilla derretida mezclando 2 tazas de harina sin preparar,4 cucharadas de azúcar en polvo,100 gr de margarina 2 yemas de huevo,1/4 de leche fresca y una cucharada de esencia de vainilla.

5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter