Tenemos tantas opciones para poder satisfacer nuestros antojos que nos quedamos cortos de solo pensar en tan solo un platillo como el favorito de la mesa. El higado frito es uno de los platillos mas nutritivos y favoritos hoy en día en casi todas las familias peruanas pues como se menciono previamente no solo es rico si no también es nutritivo para los mas pequeños de casa.
El higado frito se ha convertido en el aliado perfecto de las amas de casa para poder darles las proteínas necesarias a los mas pequeños del hogar. Así que ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de Higado frito ¡EMPECEMOS!
Valor nutricional del Higado frito
El Higado Frito por su composición aporta una gran cantidad de vitamina B12, ácido folico,vitamina A ,vitamina D y hierro que lo hace en uno de los alimentos que ayudan a combatir la anemia. Si bien contiene el hígado colesterol no debemos preocuparnos por que este sirve para la piel y para formar hormonas.
Ingredientes
- 1 hígado cortado en filetes
- sal
- pimienta
- vinagre
- ajo molido
- comino
- limón
- harina
- huevo
- pan rayado
- aceite
¿Cómo preparar el Higado frito?
- Primero sazonamos 1 hígado cortado en filetes con sal , pimienta y gotas de vinagre dejándolo reposar unos minutos.
- Pasado esos minutos lavamos el hígado y lo volvemos a sazonar con sal,pimienta,ajo molido, pizca de comino y unas gotas de limón.
- Ahora pasamos los hígados por harina, huevo batido y pan rayado que chancamos bien.
- Por ultimo freímos los hígados en una sarten con abundante aceite y ¡LISTO!
Historia del Higado frito
La historia de la receta peruana de hígado frito no está clara, pero se cree que este plato fue creado por los colonos españoles en Perú.
El plato se hizo popular en Perú durante el período colonial español cuando se servía en fiestas y celebraciones. Se ha servido en muchos restaurantes de Perú desde entonces.
Acompañamiento
Se puede acompañar con plátanos de la isla fritos, huevos fritos, salsa criolla, arroz.