receta-Cheesecake-de-mora

Receta Cheesecake de mora

Los cheesecake se pueden preparar de muchos ingredientes pero en el callao se acostumbra más a preparar cheesecake de mora. Esto por qué es un alimento muy popular en esa región. Al ser una zona tropical se pueden cultivar diferentes tipos de frutas que le da un sabor exquesito al postre.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de cheesecake de mora que hará que sorprendas a todos en casa. ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Cheesecake de mora

El cheesecake de mora por sus ingredientes como lo mora aporta una buena cantidad de antioxidantes naturales,vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el manganeso que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas.

Ingredientes

  • 500 gr de moras
  • 220 gr de azúcar
  • 210 gr de galletas
  • 95 gr de margarina derretida
  • 340 gr de queso crema
  • 250 ml de nata
  • 80 ml de leche entera
  • 9 laminas de gelatina
  • 12 moras para adornar

Cómo preparar el Cheesecake de Mora

  1. Primero pones una sartén antiadherente a fuego medio colocando las moras previamente lavadas dándole vuelta para evitar que se queme y de esa manera se irá disolviendo el azúcar.
  2. Una vez realizado el paso anterior apagamos y dejamos enfriar para luego vaciarlo en un vaso y así posteriormente llevarlo a la licuadora y una vez hecho todo eso lo reservamos.
  3. Ahora en un recipiente agregamos las láminas de gelatina y también agregamos agua fría para cubrir por completo y dejar reposar.
  4. Trituramos las galletas con un mortero hasta que queden como polvo para posteriormente agregar la margarina derretida y mezclar para obtener una masa arenosa.
  5. Una vez conseguida la textura adecuada lo llevamos a un molde desmoldable de 20 cm presionando fuertemente la masa cubriendo todos los bordes y lo llevamos a la nevera por 15 minutos.
  6. Ahora calentamos la leche en una olla pequeña agregando láminas de gelatina previamente hidratadas y escurridas y de esa formas vamos moviendo con una cuchara para posteriormente reservar.
  7. Luego cuando esté totalmente blanda le agregamos la salsa de mora realizada previamente y lo mezclamos hasta integrar completamente todos los ingredientes para así agregar la leche con la gelatina.
  8. Ahora con la ayuda de una batidora eléctrica batimos la nata que usaremos agregando una cucharada de esta nata ya batida a las moras y mezclamos para incorporar la mezcla de queso crema con la mora y la nata.
  9. Cuando todo esté totalmente mezclado vertemos la mezcla en el molde y llevamos a la refrigeradora por aproximadamente 6 horas.
  10. Por último pasado el tiempo con la ayuda de una espátula sacamos los laterales del molde con mucho cuidado para no despegar el cheesecake del molde y lo adornamos con moras frescas y una rodaja de limón y ¡LISTO!

Otras recetas que te encantarán:

5/5 (1 Review)