receta-Inchicapi-de-gallina

Receta Inchicapi de gallina

De la selva su Encanto llega una de las sopas más deliciosa de toda la gastronomía peruana nos referimos a la popular y exquisita sopa inchicapi.

La sopa inchicapi es uno de los platos típicos de la selva peruana que ha trascendido por su insuperable sabor su nombre tiene origen quechua y significa sopa de maní lo cual hace referencia a su ingrediente estrella qué es el maní.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta estupenda y nutritiva receta de sopa de inchicapi para que tú también puedas prepararla desde la comodidad de tu cocina y puedas sorprender a todos en casa como una sopa de sabor y aportes nutritivos insuperables.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Inchicapi de gallina

La carne de gallina es uno de los alimentos con alto contenido de vitaminas del complejo B y proteínas que ayudan en el desarrollo muscular y favorece la creación de glóbulos rojos lo cual hace que sea un alimento ideal para deportistas.

Ingredientes

  • 800 gr de gallina en presas
  • 80 gr de harina de maíz disuelta en 1 taza de agua fría
  • 2 yucas peladas y cortadas por la mitad
  • 120 gr de maní sin cascar y previamente remojado
  • 10 hojas de sacha culantro
  • 2 dientes de ajos
  • 1/2 cebolla roja cortada en gajos
  • sal al gusto
  • 2 1/2 lt de agua para el caldo
  • 1 taza de agua para el licuado

Cómo preparar el Inchicapi de gallina

  1. Primero hervimos en una olla 2 1/2 lt de agua.
  2. Cuando el agua rompa en hervor agregamos a la olla 800 gr de gallina en presas y dejamos que se cocine por 20 minutos.
  3. Mientras la gallina se va cocinando agregamos a uno licuadora 1/2 taza de agua, 120 gr de maní sin cascar y previamente remojado y licuamos hasta que el maní quede disuelto.
  4. Ahora agregamos a licuadora 2 dientes de ajos, 1/2 cebolla roja cortada en gajos, 10 hojas de sacha culantro, 1/2 taza de agua y licuamos hasta que los ingredientes estén disueltos.
  5. Pasado el tiempo del hervor de la gallina añadimos sal al gusto y el licuado dejando que se cocine por 35 minutos moviendo constantemente con una cuchara.
  6. Una vez hecho el paso anterior agregamos a la olla 2 yucas peladas y cortadas por la mitad, 80 gr de harina de maíz disuelta en 1 taza de agua fría y seguimos cocinando moviendo constantemente por 25 minutos más a medio tapar.
  7. Por último verificamos la cocción de los ingredientes, servimos en un plato y ¡LISTO!
receta-Inchicapi-de-gallina

Acompañamiento

Acompaña esta deliciosa sopa inchicapi con unos platanos sancochandos y ají charapita.

Otras recetas que te encantarán:

5/5 (1 Review)