Receta Salchicha huachana

La salchicha huachana es un plato tradicional de Huacho, Lima. Si está buscando un plato peruano delicioso y auténtico para probar, ¡tiene que hacer salchicha huachana!

Algo tan delicioso como una salchicha huachana nos puede dar ese impulso que necesitamos para afrontar el día a día. La salchicha huachana es tan deliciosa y exquisita que al probarla siempre te quedaras con ganas de probar aún más pues su sabor es adictivo. Ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de salchicha huachana. ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Salchicha huachana

La salchicha huachana es un embutido con alto valor calórico, grasas y proteínas, así como altos niveles de sodio y potasio por lo que se recomienda no abusar de su consumo.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 2 tazas de yuca frita cortadas en dados
  • 4 salchichas de huacho

Cómo preparar la Salchicha huachana

  1. Primero para elaborar las yucas las cocinamos en agua, las cortamos en dados y luego las freímos hasta dejarlas doradas luego las reservamos.
  2. Ahora desmenuzamos las salchichas huachanas y la ponemos a dorar en una sartén en pedacitos pequeños.
  3. En ese momento añadimos a la sartén las yucas fritas para que se mezclen con la salchicha.
  4. Por último añadimos los 8 huevos ligeramente batidos y sazonados con sal y pimienta a fuego lento dejamos que cuajen los huevos y le damos unas movidas de lado a lado y ¡LISTO!

Acompañamiento

La salchicha huachana se suele acompañar con pan francés y su café bien cargado al costado o bien de un jugo de frutas, a disfrutar de un gran desayuno con toda la familia.

Tips adicionales

Se puede hacer esta receta sin yucas, solo la salchicha y los huevos.

Te puede gustar:  Receta Bistec a la Chorrillana

Origen de la Salchicha huachana

La salchicha huachana es un plato tradicional peruano que se elabora con diversas carnes, como la de cerdo, la de vaca y la de pollo. Es un plato originario de la ciudad de huacho ubicado al norte de lima.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas