Receta Salchicha huachana

La salchicha huachana es un plato tradicional de Huacho, Lima. Si está buscando un plato peruano delicioso y auténtico para probar, ¡tiene que hacer salchicha huachana!

Algo tan delicioso como una salchicha huachana nos puede dar ese impulso que necesitamos para afrontar el día a día. La salchicha huachana es tan deliciosa y exquisita que al probarla siempre te quedaras con ganas de probar aún más pues su sabor es adictivo. Ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de salchicha huachana. ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Salchicha huachana

La salchicha huachana es un embutido con alto valor calórico, grasas y proteínas, así como altos niveles de sodio y potasio por lo que se recomienda no abusar de su consumo.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 2 tazas de yuca frita cortadas en dados
  • 4 salchichas de huacho

Cómo preparar la Salchicha huachana

  1. Primero para elaborar las yucas las cocinamos en agua, las cortamos en dados y luego las freímos hasta dejarlas doradas luego las reservamos.
  2. Ahora desmenuzamos las salchichas huachanas y la ponemos a dorar en una sartén en pedacitos pequeños.
  3. En ese momento añadimos a la sartén las yucas fritas para que se mezclen con la salchicha.
  4. Por último añadimos los 8 huevos ligeramente batidos y sazonados con sal y pimienta a fuego lento dejamos que cuajen los huevos y le damos unas movidas de lado a lado y ¡LISTO!

Acompañamiento

La salchicha huachana se suele acompañar con pan francés y su café bien cargado al costado o bien de un jugo de frutas, a disfrutar de un gran desayuno con toda la familia.

Tips adicionales

Se puede hacer esta receta sin yucas, solo la salchicha y los huevos.

Te puede gustar:  Receta de Causa de atún

Origen de la Salchicha huachana

La salchicha huachana es un plato tradicional peruano que se elabora con diversas carnes, como la de cerdo, la de vaca y la de pollo. Es un plato originario de la ciudad de huacho ubicado al norte de lima.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas