receta-queso-helado

Receta Queso helado al estilo peruano

Vivimos en una país con tanta riqueza cultural y culinaria que a veces somos incapaces de sentir preferencia por alguna de las dos. Pero vamos en este momento a ser totalmente parciales porque la majestuosidad culinaria que poseemos no se limita a platos como estofados o guisos más si no se expande en una variedad increíble de postres.  

Hoy venimos a hablar de uno postre es específico,uno que es la tentación materializada para cualquier paladar,hablamos del exquisito queso helado. ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de queso helado por que ya no es necesario buscar en donde lo preparen ya que tu mismo puedes hacerlo así que. ¡EMPECEMOS!

Historia del Queso helado

Este exquisito postre tuvo origen en la época colonial pues fue traído por los españoles en el siglo XVll y se extendió hasta arequipa.

Valor nutricional del Queso helado

El queso helado por sus ingredientes aporta una gran cantidad de antioxidantes y proteínas . Como es un postre alta en azúcares se debe consumir con moderación.

Ingredientes:

  • 1 lt de leche fresca 
  • ½ lt de leche evaporada
  • clavo de olor
  • coco
  • canela
  • 1 tarro de leche condensada
  • esencia de vainilla
  • canela molida

Cómo preparar el Queso helado

  1. Primero en una olla hervimos 1 lt de leche fresca ,½ lt de leche evaporada,clavo de olor,coco y canela dejamos que coja cuerpo y colamos.
  2. Añadimos ahora 1 tarro de leche condensada,pizca de esencia de vainilla lo mezclamos bien y procedemos a cuajar .
  3. Por último ya cuajado le agregamos canela molida por encima y ¡LISTO!

receta-queso-helado

Alternativa

Se puede cuajar de dos formas la primera es  llevándolo a la congeladora y cuando esta por cuajar lo mezclamos un poco para que coja su típica textura y la otra forma seria estirarlo en una fuente con cama de hielo dejando que el hielo congele el fondo de la fuente raspamos y volvemos a dejar que se congele el fondo de la fuente hasta que cuaje.

0/5 (0 Reviews)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *