Receta Ensalada blanca

receta-ensalada-blanca

La ensalada blanca es una de las ensaladas más sencillas que existen, pero también una de las más sabrosas. No requiere muchos ingredientes, solo un toque creativo para agregarle algo diferente a sus ingredientes tradicionales.

La ensalada blanca es una de las ensaladas más populares de todas, pues combina lo mejor qué es la nutrición y el sabor haciendo de esa forma uno de los acompañamientos para platillos más deliciosos de todos.

Valor nutricional de la Ensalada blanca

La ensalada blanca es rica en nutrientes, ya que contiene verduras de todos los grupos de alimentos. Las verduras cocidas proporcionan fibra, proteínas y vitaminas, mientras que las verduras crudas aportan antioxidantes y minerales.

Ademas, la piña es una fruta que nos aporta una buena fuente de vitaminas y minerales qué ayudan a que nuestro cuerpo se encuentre saludable. Además también es rica en antioxidantes y baja en calorías lo cual es perfecto para agregarla en una dieta.

Ingredientes

  • 1 lt de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 zanahoria en cubos
  • 1/2 taza de arvejas
  • 250 gr jamón inglés cortado en cubos
  • 3 rodajas de piña cortada en cubos
  • 2 duraznos de conserva cortados en cubos
  • 2 papas blancas cocidas cortadas en cubos
  • 1/2 taza de mayonesa
  • perejil al gusto

Cómo preparar la Ensalada blanca

  1. Primero hervimos en una olla 1 lt de agua.
  2. Cuando el agua rompa en hervor agregamos 1 cucharadita de sal, 1 zanahoria en cubos dejando que se cocine por 3 minutos.
  3. Añadimos 1/2 taza de arvejas, mezclamos los ingredientes y dejamos que se cocine por 6 minutos y una vez pasado el tiempo colamos y reservamos.
  4. Ahora en un bol colocamos 2 papas blancas cocidas cortadas en cubos, 1/2 taza de arvejas previamente cocidas y la zanahoria previamente cocida.
  5. Agregamos 250 gr jamón inglés cortado en cubos, 3 rodajas de piña cortada en cubos y 2 duraznos de conserva cortados en cubos.
  6. Por último añadimos 1/2 taza de mayonesa, perejil al gusto, mezclamos todos los ingredientes y ¡LISTO!
receta-ensalada-blanca

Acompañamiento

Acompaña esta deliciosa ensalada blanca con cualquier platillo que desees.

Historia de la Ensalada Blanca

La ensalada blanca tiene un origen misterioso; sin embargo, se cree que surgió en Europa durante el siglo XVI. Lo que sí sabemos con certeza es que la ensalada blanca se hizo populares durante el Renacimiento, gracias a la influencia de los grandes chefs de la época. Hoy en día, la ensalada blanca es un plato común en muchas partes del mundo y se ha ganado un lugar permanente en la cocina latinoamericana y en especial en la gastronomía peruana.

Otras recetas que te encantarán:

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas