Receta Pollada

receta-pollada

Sin duda alguna unos de los platillos que une más a la familia y amigos es la deliciosa e incomparable pollada, este platillo se ha ganado el corazón y el bolsillo de muchos peruanos pues su preparación tiene casi en la mayoría de veces un motivo de solidaridad.

La pollada es un platillo de solidaridad, pues siempre se prepara para que las familias puedan recibir el apoyo de sus conocidos, amigos y vecinos para una causa mayor como la salud o dinero para pagar algunas cosas.

Valor nutricional de la Pollada

La Pollada por sus ingredientes es una fuente rica de proteínas, ya que la carne de pollo aporta una gran cantidad proteica en su composición, por lo que consumirla es de gran beneficio. La pollada al ser un platillo con alta concentración de especerías y grasas se recomienda consumir moderadamente.

Preparación: 25 minutos
Cocción: 20 minutos
Total: 45 minutos
Raciones: 4 personas
Calorías: 325 kca

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de ají panca
  • 2 cucharadas de ajo licuado
  • 2 cucharadas de sillao
  • 1/4 de taza de cerveza
  • sal
  • 4 piezas de pollo
  • pimienta
  • 2 limones
  • aceite

¿Cómo preparar la Pollada Peruana?

  1. Primero hacemos el aderezo para pollada colocando en tazón 2 cucharadas de ají panca, 2 cucharadas de ajo licuado, 2 cucharadas de sillao, 1/4 de taza de cerveza y sal al gusto mezclando los ingredientes con una cuchara para reservarlo por unos minutos.
  2. Ahora las 4 piezas de pollo las bañamos en sal al gusto, pimienta al gusto y 2 limones.
  3. Seguidamente, cubrimos las 4 piezas de pollo con el aderezo previamente preparado.
  4. Por último, en una sartén con abundante aceite, freímos las 4 piezas de pollo a fuego alto hasta que queden bien fritos cada lado de las piezas de pollo ¡LISTO!
Te puede gustar:  Receta de Adobo de pavita
receta-pollada

Acompañamiento

Se puede acompañar con papas sancochadas y ensalada. También puedes agregarle su porción de arroz blanco cocido para que quede aún más contundente.

No te olvides de agregarle tu infaltable Ají de polleria y tu crema de rocoto.

Secreto

Para que el pollo pueda absorber bien el aderezo prueba hacerle unos huecos con el cuchillo al rededor de su carne, ya que de esa forma saldrá aún más delicioso, provecho y cuéntame en los comentarios si te gusto la receta. 😋

Historia de la Pollada en el Perú

Se inició en el Perú a mediados de los años ochenta, tras una fuerte recesión económica que afectó a las familias peruanas, en especial a los pobladores de escasos recursos económicos.

Debido a problemas como el desempleo y la reducción de salarios, entre otros, la venta de esta comida se convirtió en una estrategia familiar para generar ingresos.

La pollada se vende tradicionalmente a través de tarjetas, que son adquiridas por parientes, amigos y conocidos de la familia que la prepara como muestra de solidaridad para ayudarles económicamente en circunstancias como problemas de salud, desempleo, etc.

Suelen celebrarse los fines de semana y los días festivos, y suelen ir acompañadas de actividades para animar la fiesta, como música, alcohol, etc. Por eso se llama pollada bailable.

4.3/5 (4 Reviews)

Recetas relacionadas