receta-pollada

Receta Pollada

Sin duda alguna unos de los platillos que une más a la familia y amigos es la deliciosa e incomparable pollada, este platillo se ha ganado el corazón y el bolsillo de muchos peruanos pues su preparación tiene casi en la mayoría de veces un motivo de solidaridad.

La pollada es un platillo de solidaridad pues siempre se prepara para que las familias puedan recibir el apoyo de sus familiares, amigos y vecinos para una causa mayor como la salud o dinero para pagar algunas cosas. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta deliciosa receta de pollada que hará que sorprendas los paladares de tu familia.

Valor nutricional de la Pollada

La Pollada por sus ingredientes es una fuente rica de proteínas, ya que la carne de pollo aporta una gran cantidad proteica en su composición por lo que consumirla es de gran beneficio.

La pollada al ser un platillo con alta concentración de especerias y grasas se recomienda consumir moderadamente.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de ají panca
  • 2 cucharadas de ajo licuado
  • 2 cucharadas de sillao
  • 1/4 de taza de cerveza
  • sal
  • 4 piezas de pollo
  • pimienta
  • 2 limones
  • aceite

¿Como preparar la Pollada?

  1. Primero hacemos el aderezo colocando en tazón 2 cucharadas de ají panca, 2 cucharadas de ajo licuado, 2 cucharadas de sillao, 1/4 de taza de cerveza y sal al gusto mezclando los ingredientes con una cuchara para reservarlo por unos minutos.
  2. Ahora las 4 piezas de pollo las bañamos en sal al gusto, pimienta al gusto y 2 limones.
  3. Seguidamente cubrimos las 4 piezas de pollo con el aderezo previamente preparado.
  4. Por último en una sartén con abundante aceite freímos las 4 piezas de pollo a fuego alto hasta que queden bien fritos cada lado de las piezas de pollo ¡ LISTO!
receta-pollada

Acompañamiento

Se puede acompañar con papas sancochadas y ensalada.

Secreto

Para que el pollo pueda absorber bien el aderezo prueba hacerle unos huecos con el cuchillo al rededor de su carne, ya que de esa forma saldrá aún más delicioso, provecho y cuéntame en los comentarios si te gusto la receta. 😋

5/5 (2 Reviews)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter