Receta de Sangrecita de Pollo

receta-de-sangrecita

¿Has probado alguna vez la sangrecita de pollo? Es un delicioso plato peruano hecho con sangrecita de pollo y arroz. Algunas personas no se atreven a probarlo, pero en realidad es muy sabroso. En el mundo de la gastronomía no se permite desperdiciar nada pues todo lo que este a nuestro alcance se puede convertir en un ingrediente delicioso para la elaboración de platillos exquisitos.

La Sangrecita de pollo es un alimento tan nutritivo y delicioso que es imposible no probar y salir satisfecho, pues no solo probaras un platillo rico, sino también estarás llenando a tu cuerpo de proteínas y minerales que te ayudaran a tener mucha energía y salud.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de sangrecita que sorprenderá a todos en casa y no podrán negarse a repetir el plato una vez más. ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Sangrecita

La sangrecita  es un alimento con un alto valor nutritivo y proteínas pues nos ayuda a combatir la anemia y brinda al cuerpo muchas defensas para combatir enfermedades gracias a su alto contenido de Zinc y Hierro. Es recomendable el consumo de este alimento para niños que tengan anemia.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de ajo molido
  • pimienta
  • comino
  • 2 cebollas peladas y cortadas en cuadros
  • 2 cucharadas de cebolla china picada
  • 5 cabezas de cebolla china cortadas en cuadritos
  • sal
  • 2 ajís amarillos picado en cuadros
  • 1/2 cucharada de culantro
  • 1/2 kg de sangrecita de pollo sancochada

Cómo preparar la Sangrecita de Pollo

  1. Primero en una olla colocamos 3 cucharadas de aceite, 2 cebollas peladas y cortadas en cuadros y 5 cabezas de cebolla china cortadas en cuadritos dejándolo dorar por 1 minuto.
  2. Ahora pasado el tiempo agregamos 2 cucharadas de ajo molido dejándolo dorar por 2 minutos.
  3. Una vez dorado los ingredientes agregamos 1/2 kg de sangrecita de pollo sancochada, integramos todos los ingredientes y dejamos que cocine por 5 minutos.
  4. Mientas pasan los 5 minutos agregamos a la sangrecita un toque de comino, pimienta y sal al gusto.
  5. Pasado los 5 minutos agregamos 2 ajís amarillos picado en cuadros, lo mezclamos con todos los ingredientes y dejamos que se cocine por 1 minuto.
  6. Por último agregamos 2 cucharadas de cebolla china picada,1/2 cucharada de culantro, mezclamos los ingredientes y ¡LISTO!

Acompañamiento

Se puede acompañar la sangrecita con lo que usted prefiera.

Historia de la Receta Sangrecita de pollo

La sangrecita de pollo es un plato tradicional peruano que recibe su nombre por su color rojizo. La sangrecita de pollo suele servirse con arroz y menestras. Se dice que el plato es originario de las zonas indigenas del Perú, donde se preparaba tradicionalmente con aves de caza. Hoy en día, la sangrecita de pollo es una comida mexicana muy popular que puede encontrarse en restaurantes y hogares de todo el país.

Preguntas frecuentes

Otras recetas que te encantarán:

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas