Receta Salsa tártara

receta-salsa-tartara

Junto a cualquier plato siempre combina bien una riquísima ensalada y junto a una ensalada siempre estará la inigualable salsa de tártara. La salsa de tártara es la combinación ideal para todas las ensaladas pues el sabor que tiene es simplemente perfecto.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de salsa de tártara para que así puedas comer una ensalada saludable acompañado de esta exquisita salsa, por que comer sano nunca fue tan delicioso.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional Salsa tártara

La salsa de tártara por sus ingredientes como el perejil aporta una buena cantidad de vitamina C, por la mostaza aporta calcio y por el huevo aporta vitamina A, ácido fólico, vitamina B5, Vitamina B12, Vitamina B2, Fósforo y Selenio.

Ingredientes

  • 1 taza de mayonesa envasada o casera
  • 2 cdas. de cebolla roja picada en cuadros pequeños
  • 2 cdas. de cebolla china picada
  • 1 huevo cocido rayado
  • 1 cda. de perejil picado
  • 2 cdas. de mostaza
  • pimienta al gusto
  • sal al gusto

Como preparar la Salsa tártara

  1. Primero colocamos en un tazón 1 taza de mayonesa envasada o casera.
  2. Ahora agregamos al tazón 2 cdas. de cebolla roja picada en cuadritos, 2 cdas. de cebolla china picada, 1 huevo cocido rayado, 1 cda de perejil picado,2 cdas de mostaza.
  3. Por último agregamos sal y pimienta al gusto, removemos todos los ingredientes hasta que se integren y ¡LISTO!

Acompañamiento

La salsa tártara es ideal para acompañar varios platillos a base de pescado, además de sándwich y algunos snack, entre algunos ejemplos tenemos: chicharrón de pescado, yuquitas fritas, calamares, jalea mixta, etc.

Historia de la salsa Tártara

La historia de la salsa tártara se remonta al siglo XVII. Primero se fabricó en Mongolia por las tribus tártaras. El apelativo «tártaro» quiere decir en francés «crudo«. Hoy en día se produce en varios países, incluidos EE. UU., Italia, China y Rusia.

Te puede gustar:  Receta Salsa de Palta

Es una salsa muy popular y a menudo se usa como guarnición para muchos platos diferentes. Los ingredientes principales son mostaza, sal, cebolla china y perejil.

Secreto

El huevo cocido rayado es opcional, aunque enriquece la salsa. Hay quienes prefieren preparar la mayonesa con yemas de huevo únicamente. En tal caso, emplea dos yemas en lugar del huevo completo.

Preguntas frecuentes

Otros recetas que te van a encantar

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas