receta-tortilla-de-raya

Receta Tortilla de raya

Del norte para el mundo llega la exquisita tortilla de raya, uno de los platillos más deliciosos y nutritivos que podemos probar y degustar gracias a que la gastronomía peruana es tan bondadosa con nosotros.

La tortilla de raya es uno de los platos típicos más populares de toda la gastronomía peruana perteneciente a lambayeque a ganado el cariño y el paladar de todos nosotros pues la combinación de sus ingredientes crear un sabor sin precedentes qué lo hace uno de los platillos más deliciosos de todo el país.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta deliciosa y nutritiva receta de tortilla de raya para que tú también puedas prepararla desde la comodidad de tu casa y puedas llevar a la mesa un poco del sabor norteño.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Tortilla de raya

La raya es uno de los pescados qué aporta un contenido graso muy bajo si bien es cierto este alimento no aporta una buena cantidad de proteínas en su reemplazo nos brinda todos los aminoácidos esenciales lo que lo hace un alimento ideal para que nuestro sistema inmunológico se encuentre sano y fuerte.

Ingredientes

  • 200 gr de raya cocida y deshilachada
  • 4 huevos
  • 1 rama de cebolla china picada
  • 4 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de ají amarillo molido
  • sal al gusto
  • 1 taza de aceite
  • 1/2 cucharadita de pimienta

Como preparar la Tortilla de raya

  1. Primero colocamos en un bol 4 huevos, 200 gr de raya cocida y deshilachada, 4 cucharadas de ají amarillo molido, 1 rama de cebolla china picada, 1/2 cucharadita de pimienta y sal al gusto dependiendo de que tan salada este la raya.
  2. Ahora agregamos 4 cucharadas de harina y mezclamos todos los ingredientes.
  3. Luego una vez la masa este lista la colocamos en una sartén con 1 taza de aceite caliente y freímos.
  4. Por último retiramos la tortilla de la sartén y eliminamos el exceso de aceite poniendola en un papel absorbente, servimos en un plato y ¡LISTO!
receta-tortilla-de-raya

Secretito

Prueba añadirle ajinomoto al gusto al momento de combinar los ingredientes y veras que el sabor de la tortilla de raya es mas exquisito.

0/5 (0 Reviews)