receta-chocolate

Receta Chocolatada navideña

Qué linda que es la época navideña, una época en dónde las familias peruanas se unen en un solo latir compartiendo vivencias, momentos agradables y la memorable cena navideña.

En la cena navideña comúnmente podemos encontrar platillos exquisitos como el arroz árabe, chancho al horno, panetón y la deliciosa chocolatada qué hacen de la noche buena una noche inolvidable.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso está deliciosa y fantástica receta de chocolatada para que sorprendas a todos en la cena navideña como un chocolate dulce y calentito qué hará a tu cena navideña inolvidable.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la chocolatada navideña

El chocolate gracias al cacao aporta una buena cantidad de antioxidantes y calcio qué ayuda a que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

Ingredientes

  • 1 Tarro de leche evaporada
  • 50 gramos de chocolate en pasta para taza
  • azúcar al gusto
  • 1 Lt y medio o 6 tazas de agua
  • canela
  • clavo de olor
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de mantequilla

Como preparar la chocolatada navideña

  1. Primero colocamos en una olla a fuego medio 50 gramos de chocolate en pasta para taza o la mitad del chocolate, un poco de agua, movemos constantemente hasta que diluir el chocolate.
  2. Una vez realizado el paso anterior agregamos a la olla 1 Lt y medio o 6 tazas de agua y movemos hasta que el chocolate se integre totalmente con el agua.
  3. Ahora agregamos canela, clavo de olor y dejamos hervir unos 5 minutos a fuego alto.
  4. Pasado el tiempo agregamos azúcar al gusto, 1/2 cucharadita de mantequilla y movemos para que el azúcar y la mantequilla se integren con el chocolate dejando que hierva por 1 minuto.
  5. Por último añadimos 1 tarro de leche evaporada, dejamos que hierva por 1 minutos más, servimos calentito en una taza y ¡LISTO!
receta-chocolate

Acompañamiento

Acompaña esta delicioso chocolate en taza con su infaltable panetón.

Secreto

Para quitarle un poco el dulce al chocolate después de añadir el azúcar prueba agrega 1 pizca de sal.

5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter