El delicioso olluquito con carne es uno de los platillos aquí en el país más antiguo y clásicos en todas las cocinas peruanas. Su elaboración se remonta a épocas muy antiguas y ha sido enseñado de generación en generación y gracias a ello ha logrado perdurar su forma inigualable de elaboración.
Si te gusta degustar a tu paladar con platillos deliciosos, debes probar sin duda alguna un delicioso olluquito con carne.
Historia del olluquito con carne
Tiene origen desde época prehispánica por sus ingredientes autóctonos, y debido a la conquista y la población de los españoles se añadieron más ingredientes a la composición de este exquisito platillo.
Valor nutricional del Olluquito con carne
El olluco es un tubérculo que tiene un bajo contenido de calorías gracias a su alta cantidad de agua que es casi el 80% de su composición. Además, sus colores se deben a que contiene betalaina un antioxidante que previene el daño celular.
Ingredientes:
- Aceite
- cebolla roja picada
- ajo molido
- ¼ taza de ají panca licuado
- ¼ de ají amarillo licuado
- sal
- pimienta
- comino
- 200 gr de carne de bisteck de res
- 4 tazas de ollucos cortadas en forma de palillos delgados
- una taza de papa cortada palillos
- perejil
- rocoto
Cómo preparar el Olluquito con carne
- Primero hacemos el aderezo con un chorro de aceite, cebolla roja picada y ajo molido y lo dejamos cocer por 10 minutos.
- Luego añadimos ¼ taza de ají panca licuado, ¼ de ají amarillo licuado, sal, pimienta y una pizca comino y cocemos por 10 minutos más.
- Ahora en ese intervalo de tiempo cortamos 200 gramos de carne de bisteck de res en tiras delgadas y añadimos la carne al aderezo y cocemos por 1 minuto.
- Colocamos ahora 4 tazas de olluquito cortadas en forma de palillos delgados y dejamos que hierva un poco
- Ahora añadimos y una taza de papa cortada en palillos , 1 rama perejil,1 rodaja rocoto,y dejamos que se cocine el olluquito hasta que coja algo de espesor
- Por último añadimos perejil picado y ¡LISTO!

Secreto
Licuar ají amarillo con sal, limón y más perejil y añadirle al plato ya servido.
Otras recetas que te encantarán:
- Patita con maní
- Pescado frito
- Churros
- Soltero de queso
- Picante de Cuy
- Chilcano de pescado
- Pollo a la coca cola