chifa-aeropuerto-peru

Receta del Chifa Aeropuerto

El Chaufa Aeropuerto o chifa Aeropuerto es un plato nacido en el Perú, originariamente surgió como una mezcla de culturas peruanas, este plato es tan versátil que puede prepararse mil maneras diferentes, existen versiones selváticas, costeñas y de la sierra, así que la receta que te voy a presentar a continuación es solo una de ellas. Siente libre de reemplazar cualquier ingrediente que veas en esta preparación, porque “para gustos y colores no han escrito los autores”.

Esta receta esta inspirada en el recetario del chef Gastón Acurio, así que este plato va dedicado a él.

Historia del Arroz Chaufa Aeropuerto

Se dice que cuando en el Siglo XIX hubo la inmigración china también se  trajo consigo el gran amor por el arroz, también un recipiente conocido como wok para su preparación, ese arroz frito dio vida al chaufa peruano y después al aeropuerto, donde todo aterriza, esta variación producto de la fusión se dice que nació en los 90 en el que el picante y el serial  de los fideos eran los protagonistas juntos con los huevos fritos que aterrizan en el plato al final de la preparación.

Valor nutricional del Arroz Aeropuerto

El aeropuerto por ser una combinación de arroz chaufa y fideos, aporta una cantidad elevada de carbohidratos que de no ser eliminados mediante la actividad física puede afectar a la salud, lo ideal es consumirlo en cantidades moderadas, además siempre acompañarlo con verduras frejolito chino y complementarlo con pollo y huevos.
Un buen consejo es caminar 15 minutos después de almorzar, este facilitara la digestión del cuerpo y será más saludable.

Ingredientes para Chifa Aeropuerto:

  • 1/2 cebolla roja
  • 1 cda de kion rallado
  • 1/2 taza de cebolla china
  • 1 pimiento
  • aceite  de ajonjoli
  • sillao
  • 1 cda de salsa de ostión
  • frejolito chino
  • fideos chinos

Para acompañar:

  • 1 kg de arroz blanco
  • 1 huevo
  • 1 platano

Preparación del Aeropuerto Peruano

  1. En una sartén echamos media cebolla, dos dientes de ajo picado, 1 cda de kion rallado, 1/2 taza de cebolla china picada y un pimiento picado.
  2. Añadimos un poco de aceite de ajonjolí, 4 tazas de arroz blanco cocido, un chorrito de sillao y un cucharada de salsa de ostión, saltamos con cariño chancando el arroz durante cinco minutos.
  3. Añadimos media taza de frejolito chino, media de cebolla china y media de fideo crocante.
  4. Ahora servimos cubriendo con una milanesa de pescado, un huevo frito encima, un platano frito encima y servimos encima nuestro arroz. receta-aeropuerto-peru

Consejos adicionales:

-Recuerda los brotes de frejolito chino deben prepararse frescos y sobre todo evitar de manipularlos demasiado para comerlos enteros y crocantes, si los compras con días de anticipación es preferible mantenerlos refrigerados pero no por mucho tiempo para no perder su valor nutricional.

– Chancar el arroz se hace en la sartén caliente, machacando el arroz para que se tueste y coja ese punto tan  delicioso de un arroz chaufa.

5/5 (1 Review)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *