receta-helado-de-lucuma

Receta Helado de lúcuma

Existe una infinidad de sabores de helados que podemos escoger para degustar en una tarde familiar viendo alguna película al lado de tus seres queridos. Entre la variedad de sabores de helados uno de los más de deliciosos es el helado de lúcuma, que es uno de los postres más deliciosos que podamos probar.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta deliciosa y refrescante receta de helado de lúcuma para que puedas prepararlo desde casa y sorprendas a todos en casa con uno de los postres más deliciosos.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Helado de lúcuma

La lúcuma es uno de los frutos con mayor aporte nutritivo y saludable para nuestro organismo pues gracias a sus diversas propiedades protege la piel de las radiaciones solares, es un excelente antioxidante, reduce el nivel de colesterol en nuestro cuerpo y combate la diabetes.

Ingredientes

  • pulpa de 1 kilo de lúcuma
  • 1 tarro de leche condensada
  • 1 tarro de leche evaporada

Como preparar el Helado de lúcuma

  1. Licuamos la pulpa de 1 kilo de lúcuma con 1 tarro de leche condensada hasta que se disuelva totalmente las pulpas.
  2. Ahora en un bol colocamos 1 tarro de leche evaporada y con la ayuda de una batidora batimos la leche hasta que la leche tenga una textura cremosa.
  3. Luego del paso anterior agregamos al bol el licuado hecho previamente y volvemos a batir hasta que los ingredientes se integren correctamente.
  4. Ahora colocamos toda la mezcla en otro bol de aluminio, lo tapamos con un plástico fil y lo llevamos al congelador por 8 horas como mínimo.
  5. Pasado el tiempo volvemos a batir la mezcla por 2 minutos, lo volvemos a colocar en otro bol, lo tapamos con el plástico fil y lo ponemos en el congelador por 8 horas más.
  6. Por último verificamos que ya este listo y de no ser así lo dejamos en el congelador un poco mas de tiempo, servimos y ¡LISTO!
receta-helado-de-lucuma

Otras recetas que te encantarán:

3.5/5 (2 Reviews)