receta-frejol-colado

Receta de Fréjol Colado

Desde pequeños tenemos la idea de que las menestras no tienen buen sabor y es por ello las convertimos en nuestras máximas enemigas a la hora de comer. Hoy hablaremos de una receta que tiene como protagonista una menestra y no es otro que el fréjol colado.

El fréjol colado es tan delicioso y nutritivo que puede ser el aliado en la alimentación de los más pequeños de casa, ya que su sabor y aporte nutricional que brinda lo hace el candidato perfecto para tan importante labor.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de fréjol colado que dejara sorprendido a los más pequeños de casa por su exquisito sabor ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Frejol colado

El fréjol colado por su ingrediente principal que es el fréjol aporta una gran cantidad ácido fólico, tiamina, riboflavina,niacina, magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo que nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmune y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes

  • 500 gr de fréjol canaria
  • 400 gr de azúcar Rubia
  • 200 ml de leche evaporada
  • 10 clavos de olor
  • 2 palitos de canela
  • 1 cucharada de ajonjolí
  • 1/2 cucharadita de anís en granos

¿Cómo preparar el Frejol colado?

  1. Primero debemos dejar remojando los fréjoles en agua toda la noche.
  2. Luego una vez remojado el fréjol cambiamos el agua y los llevamos a cocinar hasta que queden suaves.
  3. Una vez realizado el paso anterior usando un colador separamos la cáscara de la pulpa del frejol, frotando lo contra la malla con un tenedor, por eso se llama fréjol colado.
  4. Luego de colar el fréjol vamos a obtener una pasta a la cual le agregaremos un poco del agua en la que se cocinaron hasta formar un puré bastante suave.
  5. Ahora tostamos 1 cucharada de ajonjolí, 2 palitos de canela y 1/2 cucharadita de anís en granos.
  6. Luego molemos con la ayuda de un mortero los ingredientes previamente tostados y las colocamos en una olla junto al azúcar y la derretimos a fuego bajo para que no se queme.
  7. Agregamos a la olla el puré de fréjol y pasamos la cuchara de un extremo a otro de la olla y se tiene que formar una línea bien definida de este modo acortamos el tiempo de preparación total.
  8. Por último añadimos la leche evaporada mezclamos todo el tiempo hasta que quede con textura de maja blanco o dulce de leche y ¡LISTO!

Recomendación

No dejes de mover este postre porque se quema con facilidad por causa del fréjol.

Acompañamiento

Al servir el fréjol colado podemos esparcir por encima ajonjolí tostado.

5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter