Receta Sopa de mondongo

Para combatir el invierno siempre debemos tomar cosas calientes como un rico emoliente o una deliciosa y calentita sopa de mondongo.

La sopa de mondongo es uno de los platillos más deliciosos y nutritivos que nos ayudan a combatir el frío, pues tomar esta sopa caliente es una delicia ya que su sabor es exquisito .Esta sopa debido a sus ingredientes aporta una gran cantidad de proteínas que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse sano y fuerte.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y nutritiva receta de sopa de mondongo para que tú también puedas prepararla desde la comodidad de tu cocina y puedas combatir junto a tu familia el frío con uno de los sopas más deliciosas y nutritivas.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Sopa de mondongo

El mondongo es una carne con alto contenido proteico ya que gracias al aporte de proteínas ayuda a nuestro organismo a mantenerse sano y fuerte . El mondongo también es ideal para las dietas pues contiene muy bajos niveles de grasa.

Ingredientes

  • 450 gr de mondongo limpio
  • 3 litros de agua
  • 200 gr cebolla blanca picada
  • 4 dientes de ajo
  • 50 gr culantro picado
  • 3 tallos de culantro
  • 200 gr de yuca cortada en trozos
  • 2 choclos cortados en rodajas
  • 1 cucharada de cebolla blanca picada

Cómo preparar la Sopa de mondongo

  1. Primero en una cacerola colocamos 4 dientes de ajo, 200 gr cebolla blanca,3 tallos de culantro, 450 gr de mondongo limpio.
  2. Ahora agregamos 3 lt de agua o hasta cubrir todos los ingredientes y condimentamos con sal al gusto, 1 pizca de pimienta y 1 pizca de orégano seco y dejamos que se cocine por 1 hora y media.
  3. Pasado el tiempo retiramos el mondongo de la cacerola y colamos el caldo.
  4. Ahora cortamos el mondongo en trocitos pequeños y reincorporamos el caldo a la cacerola.
  5. Una vez realizado el paso anterior agregamos 200 gr de yuca cortada en trozos, 2 choclos cortados en rodajas y dejamos que rompa en hervor.
  6. Ahora reincorporamos los trozos de mondongo,1 cucharada de cebolla blanca picada, 50 gr culantro picado, mezclamos los ingredientes y dejamos que hierva por 2 minutos más.
  7. Por último verificamos la sal y añadimos más de ser necesario, servimos en un plato y ¡LISTO!
receta-sopa-de-mondongo

Otras recetas que te van a encantar:

5/5 (1 Review)