receta-pure-de-espinaca

Receta de Pure de espinaca

La gastronomía peruana es tan diversa qué podemos elegir entre miles de opciones la que más nos guste como por ejemplo optar por acompañar nuestro plato con una deliciosa ensalada de quinua, un puré de papas o un nutritivo y exquisito puré de espinaca.

El puré de espinaca es uno de los acompañamientos para platillos más deliciosos y nutritivos que podemos elegir pues combina lo mejor de lo mejor el sabor de un puré delicioso y el aporte nutricional de la espinaca.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y nutritiva receta de puré de espinaca para que tú también puedes prepararla y sorprender a todos en casa o un alimento delicioso y saludable.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Pure de espinaca

Es uno de los alimentos con más aporte nutricional para vitamina B12 y minerales como el calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacaroteno la cual ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga sano y fuerte y es un alimento ideal para incorporar en las dietas pues ayuda a reducir el peso corporal.

Ingredientes

  • 1 kg papa huamantanga
  • agua
  • 1 cucharada de aceite
  • 3 cucharada de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • 1 diente de ajo picado
  • 250 gr de hojas de espinaca
  • 400 ml de leche fresca
  • sal al gusto
  • pimienta negra al gusto

Como preparar el Pure de espinaca

  1. Primero ponemos a hervir en una olla 1 kg papa huamantanga en una olla con agua hasta cubrir las papas dejando que se cocine por 20 minutos.
  2. Una vez cocidas las papas las pelamos, las aplastamos, mezclamos con 100 ml de leche fresca y reservamos.
  3. Ahora agregamos 1 cucharada de aceite en una sartén y añadimos 1 cucharada de mantequilla, 1 diente de ajo picado y mezclamos.
  4. Luego añadimos a la sartén 250 gr de hojas de espinaca y las cocinamos hasta que su tamaño se reduzca para luego ponerlas a licuar con 200 ml de leche fresca hasta que se disuelvan completamente.
  5. Ahora combinamos en una olla el licuado con las papas aplastadas y mezcladas con leche y mezclamos los ingredientes.
  6. Una vez hecho el paso anterior agregamos sal al gusto, 100 ml de leche fresca, 2 cucharadas de mantequilla y volvemos a mezclar todos los ingredientes dejando que se cocine por 1 minutos.
  7. Por último añadimos pimienta negra al gusto, mezclamos una vez mas los ingredientes y ¡LISTO!
receta-pure-de-espinaca

Acompañamiento

Puedes acompañar este puré de espinacas con cualquier platillo que gustes.

5/5 (1 Review)