receta-pan-casero

Receta Pan casero

Muchas veces quizás no tenemos ganas de ir hasta una panadería a comprar el pan de cada día y por ello en el desayuno optamos por otras opciones. Pero hay una forma de no ir hasta la panadería para conseguir ese pan que tanto te gusta y la forma es hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Ahora en esta ocasión te vengo a mostrar una receta ideal para que puedas realizar ese pan casero que podrás combinar con lo que tu desees. Así que ven y acompáñame a ver esta fabulosa receta ¡EMPECEMOS!.

Valor nutricional del Pan casero

El pan casero aporta una buena cantidad de carbohidratos,grasas, vitaminas del tipo B1,B6 y proteínas. 

Ingredientes:

  • 350 gr de harina de trigo
  • 5.5 gr de levadura seca o 15 gr de levadura fresca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 180 ml de agua tibia
  • 1 cucharada de sal

Cómo preparar el Pan casero

  1. Primero en un bol colocamos 180 ml de agua tibia y 5.5 gr de levadura seca o 15 gr de levadura fresca moviéndolo hasta que se disuelva.
  2. Añadimos ahora 2 cucharadas de aceite de oliva,350 gr de harina de trigo y 1 cucharada de sal mezclándolo bien hasta conseguir una masa compacta.
  3. Cuando la masa ya sea compacta la espolvoreamos con un poco de harina y la amasamos enérgicamente unos 6 o 7 minutos.
  4. Cuando ya esté amasado hacemos una bola con esa masa y untamos un bol con un poco de aceite para poner la masa lo forramos con film para dejarlo reposar por 60 minutos.
  5. Ahora espolvoreamos con harina la masa en una tabla y ponemos la masa apretando para sacar los gases, no se debe amasar .
  6. Luego cortamos la masa en dos partes, puedes hacer la forma del pan como desees pero la forma redonda es la más fácil y recomendada.
  7. Por último coloca el pan en una bandeja de horno le haces unos cortes por arriba y lo pones en el horno precalentado a 200° durante 30 minutos y ¡LISTO!    

receta-pan-casero

Consejo

El tiempo de horneado puede variar según el tipo de horno.

Otras recetas que te encantarán:

0/5 (0 Reviews)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter