Muchas veces quizás no tenemos ganas de ir hasta una panadería a comprar el pan de cada día y por ello en el desayuno optamos por otras opciones. Pero hay una forma de no ir hasta la panadería para conseguir ese pan que tanto te gusta y la forma es hacerlo desde la comodidad de tu casa.
Ahora en esta ocasión te vengo a mostrar una receta ideal para que puedas realizar ese pan casero que podrás combinar con lo que tú desees. Así que ven y acompáñame a ver esta fabulosa receta ¡EMPECEMOS!.
Valor nutricional del Pan casero
El pan casero aporta una buena cantidad de carbohidratos,grasas, vitaminas del tipo B1,B6 y proteínas.
Ingredientes:
- 350 gr de harina de trigo
- 5.5 gr de levadura seca o 15 gr de levadura fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 180 ml de agua tibia
- 1 cucharada de sal
Cómo preparar el Pan casero
- Primero en un bol colocamos 180 ml de agua tibia y 5.5 gr de levadura seca o 15 gr de levadura fresca moviéndolo hasta que se disuelva.
- Añadimos ahora 2 cucharadas de aceite de oliva,350 gr de harina de trigo y 1 cucharada de sal mezclándolo bien hasta conseguir una masa compacta.
- Cuando la masa ya sea compacta la espolvoreamos con un poco de harina y la amasamos enérgicamente unos 6 o 7 minutos.
- Cuando ya esté amasado hacemos una bola con esa masa y untamos un bol con un poco de aceite para poner la masa lo forramos con film para dejarlo reposar por 60 minutos.
- Ahora espolvoreamos con harina la masa en una tabla y ponemos la masa apretando para sacar los gases, no se debe amasar .
- Luego cortamos la masa en dos partes, puedes hacer la forma del pan como desees pero la forma redonda es la más fácil y recomendada.
- Por último coloca el pan en una bandeja de horno le haces unos cortes por arriba y lo pones en el horno precalentado a 200° durante 30 minutos y ¡LISTO!
Consejo
El tiempo de horneado puede variar según el tipo de horno.
- Sopa Seca
- Huevo chimbo
- Chicha morada
- Infusión de menta
- Pionono de manjar blanco
- Salsa de ají
- Pavo a la caja china