Las épocas navideñas se celebran en familia compartiendo anécdotas, bailes y una deliciosa cena navideña repleta de platillos exquisitos en dónde podemos encontrar al insuperable pavo a la caja China.
El pavo de la caja China es uno de los platillos navideños más populares y deliciosos de todos pues la forma de su preparación combinada a la suavidad de su carne crean el platillo ideal para la cena navideña por su sabor y textura no tienen comparación.
Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y navideña receta de pavo de la caja China para que tú también puedas prepararla desde la comodidad de tu cocina y puedas compartir este platillo con toda tu familia en la cena navideña. ¡EMPECEMOS!
Valor nutricional del Pavo a la caja china
El pavo es una de las carnes con mayor aporte nutricional para nuestro cuerpo, pues contiene una gran fuente de proteínas y vitaminas del grupo B. Además, también aporta una buena cantidad de ácido fólico y minerales de los que destacan el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc qué ayudan a mantener a nuestro cuerpo sano.
También consumir carne de pavo es ideal para la reducción de peso, ya que es una carne que contiene muy pocas calorías
Ingredientes
- 10 lt de agua
- 10 cucharadas de sal
- 1 pavo entero de 7 kg
- 2 cucharadas de romero
- sal al gusto
- 1 cucharada de pimienta molida
- 1 cucharada de comino
- 1/4 cucharadita de canela china
- 2 cucharadas de ajo molido
- 1/2 taza de pasta de ají panca
- 2 cucharadas de mostaza
- 1/2 taza de sillao
- 1 taza de jugo de naranja
- 1/2 taza de vino tinto
- mantequilla
Como preparar el Pavo a la caja china
- Primero colocamos en un recipiente 10 lt de agua, 10 cucharadas de sal y movemos con una cuchara hasta disolver la sal.
- Ahora sumergimos en el agua 1 pavo entero de 7 kg y lo ponemos en refrigerador por 4 horas.
- Luego colocamos en un pequeño tazón 2 cucharadas de romero , sal al gusto, 1 cucharada de pimienta molida, 1/4 cucharadita de canela china, 2 cucharadas de ajo molido, 1/2 taza de pasta de ají panca, 2 cucharadas de mostaza, 1/2 taza de sillao y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
- Ahora agregamos 1 taza de jugo de naranja,1/2 taza de vino tinto y volvemos a mezclar.
- Pasado las 4 horas sacamos el pavo del refrigerador y lo secamos para aderezarlo en una fuente con la mezcla que hicimos previamente.
- Una vez aderezado dejamos que repose por una noche entera.
- Ahora pasado el tiempo atamos las patas del pavo y escondemos las puntas de las alas y una vez hecho eso untamos mantequilla por debajo y encima de la piel.
- Bañamos al pavo nuevamente con el aderezo, lo cubrimos con papel aluminio y lo colocamos en la caja china por 3 horas.
- Por último, verificamos la correcta cocción de la carne del pavo, retiramos el papel aluminio y cocinamos en la caja china hasta que se dore, servimos en un plato y ¡LISTO!
Consejo
Al momento de poner el pavo a la caja china Puedes poner al costado camotes y papas para que se cocinen junto con la carne.