receta-crema-choclo

Receta Crema de choclo

Una vez encontramos los ingredientes perfectos casi por casualidad en la gran variedad de maíz que contamos en nuestra diversidad de ingredientes naturales. El choclo es uno de los maizes que más se consumo en diferentes formas, se puede consumir como un sancochado,un delicioso refresco y una exquisita crema de choclo.

Ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de crema de choclo y veras que no te decepcionaras de lo exquisito que es y la gran variedad de platillos en donde podrás combinar esta riquísima crema ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la crema de choclo

La crema de choclo por su composición es rica en fibra digerible que ayuda a prevenir problemas intestinales como el estreñimiento y el cáncer de colón. Su contenido de carbohidratos proviene del almidón, el cual proporciona al cuerpo energía al largo y corto plazo y es una buena opción para las personas que buscan subir de peso.

Ingredientes:

  • 1 cebolla roja picada
  • 2 trozos de mantequilla
  • 2 tazas de choclo licuado
  • 1 taza de caldo de pollo
  • leche evaporada
  • sal
  • pimienta blanca
  • 1 rama de huacatay

¿Cómo preparar la crema de choclo?

  1. Primero en una olla colocamos 1 cebolla roja picada y 1 trozo de mantequilla dejándolo sudar a fuego suave por 10 minutos.
  2. Ahora agregamos 2 tazas de choclo licuado y 1 taza de caldo de pollo dejandolo así espesar y licuamos todo añadiendo mas caldo de ser necesario.
  3. Finalmente regresamos la crema a la olla y le añadimos 1 chorro de leche evaporada, 1 trozo de mantequilla,sal.pimienta blanca,1 rama de huacatay y dejamos que coja punto de crema y ¡LISTO!
receta-crema-choclo

Acompañamiento

Se puede acompañar esta riquísima crema con pan frito.

Secreto

Se puede añadir también un poco de ají amarillo licuado a la cebolla picada para asi darle un pequeño sabor picante.

0/5 (0 Reviews)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter