Receta de Pollo a la parrilla

receta-pollo-a-la-parrilla

La Receta Peruana de Pollo a la Parrilla es un plato popular originario de la ciudad de Lima. Este es un plato único, que se consume desde hace muchos años. Esta receta ha ganado reconocimiento y ahora la disfrutan personas de todo el mundo debido a su exquisito sabor. El pollo a la parrilla es una opción sana y sabrosa para una comida rápida y fácil. Ya sea que esté cocinando para usted o para una multitud, el pollo a la parrilla es un plato versátil que puede ser personalizado a su gusto.

Esta receta es simple. Es fácil de hacer y se puede servir en cualquier momento del día. Se puede utilizar como comida rápida o como plato principal. Así que ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Pollo a la parrilla

El pollo es un alimento muy importante en nuestras vidas. Es rico en proteínas, vitaminas, minerales y una variedad de otros nutrientes. Sin embargo, hay muchos riesgos para la salud asociados con comer demasiado

Ingredientes

  • zumo de 2 limones
  • sal al gusto
  • 2 cucharadas de ajo molido
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de oregando en polvo
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 4 cucharadas aji panca
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de sazonador (ajinomoto)
  • 4 presas de pollo

Como Preparar el Pollo a la parrilla

  1. Primero en un bol sumergimos las 4 presas de pollo con dos tasas de agua y el zumo de 2 limones por 3 minutos.
  2. Luego lo retiramos y dejamos que seque.
  3. Ahora en un pequeño recipiente colocamos 4 cucharadas ají panca, 2 cucharadas de ajo molido, 1 cucharadita de pimienta,1 cucharadita de orégano en polvo,1 cucharadita de comino,2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de sazonador y mezclamos todos los ingredientes.
  4. Seguidamente, agregamos 2 cucharadas de vinagre, sal al gusto y mezclamos nuevamente.
  5. Una vez realizado los pasos anteriores sazonamos las 4 presas de pollo lado por lado y dejamos que repose por 4 horas.
  6. Ahora colocamos el pollo luego de que haya reposado en una parrilla previamente calentada y dejamos que se cocine 7 minutos por lado hasta que alcance la cocción deseada. y ¡LISTO!
Te puede gustar:  Receta de Chicharrón de Pota

Historia del Pollo a la parrilla

La historia del pollo a la parrilla peruano se remonta a principios del siglo XX, cuando inmigrantes peruanos comenzaron a establecerse en los Estados Unidos. Trajeron con ellos su cocina nativa, que rápidamente se hizo popular en los Estados Unidos. Sin embargo, debido a la gran cantidad de inmigrantes y las malas condiciones de vida, muchos peruanos terminaron emigrando a otros países.

Acompañamiento del Pollo a la parilla

Puedes acompañar este delicioso platillo con una rica crema de rocoto.

El secreto para una parilla deliciosa

Si te sobro aderezo puedes usarlo al de voltear por lado el pollo cuando se esté cocinando en la parrilla para que tenga un sabor más delicioso.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas