receta-torta-3-leches de chocolate

Receta de Torta 3 leches de chocolate

Los cumpleaños son un día especial para todos nosotros y lo celebramos en familia degustando de una deliciosa cena y después de cantar el cumpleaños un popular postre como lo es la torta.

La torta se ha convertido en el postre más popular y consumido en los cumpleaños pues su delicioso sabor lo han posicionado cómo uno de los postres que no deben faltar en ese día especial. Existen muchas tortas que podemos escoger como la torta helada pero ninguna como la la deliciosa torta 3 leches de chocolate que tiene un sabor muy delicioso que lo hace Irresistible a cualquier paladar.

Ahora Ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa y dulce receta de torta 3 leches de chocolate para que tú también puedas prepararla en ese día especial de alguno de tus familiares y puedas sorprenderlos llevando a la mesa un postre muy fantástico.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Torta 3 leches de chocolate

La leche es uno de los alimentos más completos que podamos consumir pues nos proporciona una gran cantidad de calcio, vitaminas y proteínas que ayuda a que nuestro cuerpo esté saludable mejorando la salud de los huesos y ayudando en el desarrollo muscular.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 110 gr de harina sin preparar
  • cocoa en polvo
  • 5 gr de polvo para hornear
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/2 barra de mantequilla en trozos
  • 700 ml de leche
  • 1 taza de crema de leche
  • 400 gr de leche condensada
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable

Cómo preparar la Torta 3 leches de chocolate

  1. Primero en un bol colocamos 5 huevos y batimos con la ayuda de una batidora a velocidad máxima por 3 minutos agregando lentamente 150 gr de azúcar y reservamos el ponche.
  2. Ahora en otro bol colocamos encima un filtrador y agregamos 110 gr de harina sin preparar, 40 gr de cocoa en polvo, 5 gr de polvo para hornear y lo movemos hasta que los ingredientes caigan en el bol.
  3. Luego integramos todos los ingredientes y lo mezclamos con el ponche que realizamos previamente.
  4. Ahora añadimos 1 cucharada de esencia de vainilla y volvemos a mezclar todos los ingredientes.
  5. Una vez realizado el paso anterior colocamos la mezcla en una fuente previamente mantequillado y espolvoreado con cacao.
  6. Colocamos la fuente en el horno por 15 minutos a 180°.
  7. Mientras se hornea la preparación colocamos en una olla,1/2 barra de mantequilla en trozos, 50 gr de cocoa en polvo, 400 ml de leche y integramos los ingredientes.
  8. Ahora agregamos a la olla 1 taza de crema de leche, 400 gr de leche condensada, volvemos a integrar los ingredientes y dejamos que se cocinen hasta que rompan en hervor y reservamos.
  9. Luego sacamos el bizcocho del horno y le hacemos agujeros con un palillo y agregamos la crema que acabamos de hacer.
  10. Una vez hecho el paso anterior dejamos que se enfrié y refrigeramos por una noche.
  11. Por último en un pequeño tazón colocamos 300 gr de leche, 2 cucharadas de azúcar impalpable, 2 cucharadas de cocoa en un polvo y lo batimos a velocidad máxima para luego agregar esta preparación sobre el bizcocho previamente refrigerado y ¡LISTO!
receta-torta-3-leches de chocolate

Otras recetas que te encantarán:

0/5 (0 Reviews)