receta-leche-de-monja

Receta Leche de monja

Una de las bebidas más tradicionales de todo el Perú es sin duda alguna el pisco pues hoy en día se sigue preparando como si fuese la primera vez gracias a que su sabor se ha quedado en nuestra mente y paladar.

Existen muchas bebidas muy populares dentro de la gastronomía del Perú y una de ellas es sin duda alguna la leche de monja que recibe su nombre debido a qué antes las bebidas eran preparadas por monjas para el consumo de los obispos y gracias a su delicioso sabor se ha ido heredando esta receta de generación en generación aunque sigue siendo una incógnita en dónde se inventó tan popular bebida.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y deliciosa receta de leche de monja para que tú también puedas sorprender en casa llevando a la mesa una de las bebidas más deliciosas que podamos probar.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Leche de monja

La leche es uno de los alimentos de origen animal más nutritivos que podamos consumir ya que nos brinda una gran cantidad de propiedades alimenticias que ayudan a nuestro cuerpo a estar sanos y fuertes.

Gracias a su alta cantidad de calcio la leche es uno de los alimentos ideales para la prevención de la osteoporosis.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 3 gotitas de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar
  • pisco al gusto
  • 400 gr de leche

¿Cómo preparar la Leche de monja?

  1. Primero en una licuadora agregamos 3 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 3 gotitas de esencia de vainilla y licuamos hasta que todos los ingredientes e integren.
  2. Ahora mientras se va licuando añadimos poco a poco 400 gr de leche y pisco al gusto.
  3. Por último una vez hecho todo los pasos anteriores servimos en una copa y ¡LISTO!
receta-leche-de-monja

Recuerda

Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino.

Otras recetas que te encantarán:

0/5 (0 Reviews)