El Dulce de Antecoco es uno de los postres que forman parte de la repostería de Tumbes y de los postres peruanos de la costa. La receta del ante coco es muy fácil de preparar, quizás te tome un poco de tiempo pero valdrá la pena por que saciaras a tu paladar con un postre exquisito.
Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de Dulce de Antecoco que hará que te sientas todo el sabor delicioso que te ofrece este dulce de tumbes ¡EMPECEMOS!
Valor nutricional del Dulce de Antecoco
El Dulce de Antecoco por sus ingredientes como el coco aporta una buena cantidad de vitamina E que es un antioxidante que ayuda a la piel y es ideal para las personas que se encuentran con debilidad.
Ingredientes
- 5 cocos
- 4 tarros de leche gloria
- 2 kilos de azúcar
- 1 caja chica de maicena
- canela molida
- clavo de olor
¿Cómo preparar el Dulce de Antecoco?
- Primero pelamos los cocos y sacamos todo el líquido que tiene dentro y lo guardamos en una jarra.
- Ahora lavamos y rayamos la parte blanca del coco o también podemos optar por licuarlo.
- Exprimimos el coco rayado o licuado para así retirar el líquido lechoso, hacemos esto varias veces mezclando el agua extraída con el coco rayado.
- Ahora en la jarra donde tenemos la leche del coco agregamos los 4 tarros de leche, la maicena y el azúcar mezclando todo bien.
- Agregamos la mezcla en una olla y hervimos a fuego lento por 2 horas, movemos con una cuchara para que no se queme hasta que tome un color marrón.
- Por último pasado el tiempo lo servimos en una taza, espolvoreamos coco rayado, canela molida y ¡LISTO!
Secretito
Si no cuentas con maicena, también puedes utilizar harina de arroz. Esto para que tome mas consistencia cremosa.