Receta de Mollejitas al Ajo

Uno de los alimentos más representativos del norte peruano, cuando visitas Trujillo es imposible no consumir una deliciosa Mollejita al ajo, una comida típica de esta ciudad que ha logrado encantar el corazón de grandes y chicos.

Las mollejas de ajo son una excelente fuente de sabor y nutrición. Es muy sencillo de preparar, ya que se utilizan pocos ingredientes, además de ser una buena fuente de proteínas y minerales.

Valor nutricional de las Mollejitas al Ajo

Las mollejas son una buena fuente de proteínas, hierro y otros nutrientes esenciales. También son bajas en calorías y grasas. Esto las convierte en una gran opción para quienes buscan mejorar su salud en general.

Ingredientes

  1. 1 kilo de mollejas cortadas en cuadraditos
  2. 2 cucharadas de ajos molido
  3. 1 cucharada de orégano 
  4. ½ taza de chicha de jora 
  5. 6 cucharadas de sillao o salsa de soya 
  6. 4 cucharadas de ají amarillo 
  7. 1 cebolla picada en cuadraditos 

Cómo preparar las Mollejitas al Ajo

  1. Hervimos agua en una olla y ponemos las mollejas para su cocción por unos minutos.
  2. Retiramos y las guardamos en un bol.  
  3. En una olla freír la cebolla picada en cuadraditos hasta que se dore, una vez dorados agregamos las 2 cucharadas de ajo, 1 cucharada de orégano, 4 cucharadas de ají amarillo, dejamos que se dore todo junto y luego echamos una taza del caldo de mollejitas y ½ taza de chicha de jora.
  4. Luego agregamos las mollejitas y dejamos cocinar por 10 minutos, pasados los 10 minutos agregamos la salsa de soya o el sillao depende de lo que tengan en casa, agregamos sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar por 5 minutos más.
  5. Por último, servimos con una buena porción de arroz y yucas.
Te puede gustar:  Receta de Alfajor trujillano
0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas