El Asado a la olla es tan delicioso que se ha convertido en un platillo tan consumido y famoso que ya todos sabemos su sabor y el potencial que tiene para ser la nueva tentación en las cocinas peruanas.
Existen una infinidad de platillos que es muy probable que no puedas decidir cuál pedir en restaurante o cuál cocinar en la comodidad, pero tranquilos que a continuación te daré pistas de cuál es el platillo que debes elegir.
Así que acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de Asado a la olla ¡EMPECEMOS!
Valor nutricional del Asado a la olla
El Asado a la olla por sus ingredientes aporta una gran cantidad de proteínas y minerales como el hierro,zinc,fósforo,potasio y vitaminas del grupo B que son indispensables para la hemoglobina y para prevenir la anemia.
Ingredientes:
- 1/4 de taza de sal
- 2 Lt de agua
- carne en corte de asado de pejerrey
- aceite
- 1 cebolla roja picada
- 1 cebolla blanca picada
- 1 cucharada de ajo molido
- 2 cucharadas de ají panca licuado
- 1 zanahoria rayada
- 1 pimiento rojo
- 4 tomates
- vino
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de romero
- 1 rama de perejil
- orégano
- comino
¿Cómo preparar el Asado a la olla?
- Primero 2 horas antes de la preparación, mezclamos 1/4 de taza de sal con 2 Lt de agua y sumergimos la carne en corte de asado de pejerrey
- Ahora en una olla colocamos un chorro de aceite y doramos la carne en corte de asado de pejerrey a fuego suave por todos lados y lo retiramos.
- En esa misma olla agregamos 1 cebolla roja picada y 1 cebolla blanca picada dejándolas sudar a fuego lento hasta que ambas cebollas se muestren frágiles.
- Añadimos ahora 1 cucharada de ajo molido y 2 cucharadas de ají panca licuado, dejándolo sudar hasta que suelte un aroma dócil.
- Agregamos ahora un chorro de vino que pude ser el que más le guste y también colocamos 1 zanahoria rayada, 1 pimiento rojo y 4 tomates previamente licuados todos juntos.
- Por último añadimos 1 hoja de laurel , 1 rama de romero , 1 rama de perejil , pizca de orégano y otra de comino cubriéndolo con un poco de caldo o agua, dejándolo cocer por unos 45 minutos hasta que la carne esté suave ¡LISTO!
Acompañamiento
Se puede acompañar con un puré que se puede hacer con papas amarillas cocidas poniéndolas en la prensa papas y luego en una cazuela colocamos las papas, leche, mantequilla y sal.