receta-tacacho-con-cecina

Receta Tacacho con Cecina

De la selva su encanto proviene este plato exquisito de un aroma y sabor inigualable. El tacacho con cecina es el favorito de muchas personas que buscan degustar su paladar con un platillo que no decepciona puesto que su combinación de ingredientes lo convierte en una fusión de sabores casi perfecta.

Ahora ven y acompañame a descubrir esta receta perfecta para cualquier momento pues ya no es necesario que vayas a un restaurante de comida selvática, más si no puedes hacerlo desde la comodidad de tu cocina así que ¡EMPECEMOS!

Historia del Tacacho con cecina

Es un plato que tuvo origen en la selva peruana y probablemente su nombre viene del quechua “taka chu”, que significa “lo golpeado” que hace referencia a que el plátano que es un ingrediente característico del tacacho con cecina se aplasta.

Valor nutricional del Tacacho con cecina

El tacacho con cecina es un plato que contiene ingredientes como la cecina que aporta fósforo,potasio,calcio,magnesio y yodo recomendado para los deportistas por su alto valor de proteínas y bajo contenido de grasas entre sus propiedades esta carne destaca por su aporte en vitamina A y complejo B .

Ingredientes del Tacacho:

  • Carne de cerdo
  • plátanos verdes
  • sal

Cómo preparar el Tacacho con cecina

  1. Primero picamos en trocitos carne de cerdo y lo doramos en una sartén suavemente hasta quede como chicharrón.
  2. Aparte hacemos plátanos verdes en la brasa para luego machacarlos en batán añadiéndole la manteca de chancho que doramos anteriormente.
  3. Por último le añadimos sal, el chicharrón dorado y le damos forma a nuestro gusto ¡LISTO!
    receta-tacacho-con-cecina

Acompañamiento

Se puede acompañar con cecina amazona dorada, chuletas de cerdo y ají de cocona, que se puede realizar picando cocona, cebolla, ají charapa, culantro, sal y limón.

Mi secreto para el tacacho

Se puede añadir a este plato chorizo regional amazónico.

4.8/5 (11 Reviews)