Receta Solterito Arequipeño

receta-solterito-arequipeño

El solterito es un plato típico de Arequipa, se consume normalmente como una entrada, aunque cumple con todos los requisitos para ser un plato principal, ya que es una buena fuente de proteínas y fribra, por esto es muy consumido por las personas que quieren mantener una dieta baja en grasas y evitar el consumo de carne. Aprende a preparar este Solterito Arequipeño paso a paso con esta receta de la abuela.

Valor nutricional del Solterito Arequipeño

El solterito es una receta tradicional arequipeña y un buen alimento sobre todo por sus ingredientes vegetales como las habas, el choclo, el queso, cebolla, tomate que los convierte en uno de los paltos favoritos de los vegetarianos, ya que no contiene carnes ni frituras, además es una buena fuente de fibra y proteínas. Suele consumirse como entrada, aunque tiene todo para convertirse en un plato principal en la mesa del hogar.

Ingredientes

  • 2 tazas de habas cocidas
  • 2 tazas de choclo cocido
  • 2 tazas de queso fresco salado
  • 1 taza de cebolla roja picada
  • 1 taza de tomate picado
  • perejil picado
  • 1/2 rocoto picado
  • vinagre
  • aceite
  • sal, pimienta y oregano

Cómo preparar el Solterito Arequipeño

  1. En un tazón grande echamos 2 tazas de habas cocidas, 2 tazas de choclo cocido y desgranadado, 2 tazas de queso fresco saladito picado, 1 taza de cebolla roja picada muy finita, 1 taza de tomate picado y mezclamos todo suave y delicadamente.
  2. Echamos sal, pimienta, abundante perejil picado, una pisca de orégano y medio rocoto picado finito sin venas ni pepas.
  3. Le damos unas vueltas con delicadeza para que todos los ingredientes se mezclen entre sí.
  4. Le agregamos un chorro de vinagre y aceite para resaltar el sabor y servimos al gusto.
Te puede gustar:  Receta Queso helado al estilo peruano

Acompañamiento del Solterito Arequipeño

Podemos acompañar nuestro delicioso solterito con aceitunas picadas al gusto y hojas de lechuga.

El secreto de la abuela

Pueden acompañar con papas sancochadas y un ají de rocoto les quedará delicioso.

Historia del Solterito Arequipeño

Este es un plato típico de la gastronomía arequipeña, cuentan algunos que sus orígenes están en los platos que las mujeres solteras preparaban a los arrieros para conquistar sus corazones, aunque otros creen también que era el plato principal de las posadas familiares en donde los jóvenes lo consumían para mantener una figura esbelta y saludable y así conquistar a las mujeres solteras de Arequipa.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas