Receta de Pan frances

receta-pan-frances

El pan francés es una variación de pan que se distingue de otros tipos de pan por su forma ovalada, su corteza crujiente y su textura masticable. El pan francés suele comerse como bocadillo o utilizarse como pan de sándwich. También puede servirse con sopa o guiso, o como acompañamiento de cualquier comida peruana.

Hoy en día, el pan francés sigue siendo un alimento popular en Perú. Se suele comer como bocadillo o con las comidas. El pan francés también es un ingrediente popular en muchos platos peruanos.

Valor nutricional del Pan Francés

El pan francés es una buena fuente de carbohidratos y proteínas. También contiene una pequeña cantidad de grasa. Además, es bajo en sodio y colesterol.

Ingredientes

  • 525 g de harina de trigo
  • 10 g de levadura seca
  • 12 g de azúcar
  • 12 g de mantequilla
  • 5 g de sal
  • 350 ml de agua

Como preparar el pan francés o Baguette

  1. Primero con la ayuda de colador tamizamos o colamos 525 g de harina de trigo.
  2. Luego, una vez realizado el paso anterior hacemos un agujero en el centro y agregamos 12 g de mantequilla,12 g de azúcar,10 g de levadura seca y 5 g de sal.
  3. Ahora agregamos 350 ml de agua y batimos entre 10 y 15 minutos.
  4. Una vez realizado el paso anterior, formamos una bola con la masa y espolvoreamos un poco de harina por todas sus partes y dejamos que repose 1 hora y media.
  5. Pasado el tiempo espolvoreamos nuevamente la harina de trigo y sacamos pedazos al gusto para hacer las formas del pan y las volvemos a espolvorear.
  6. Ahora una vez hecho lo anterior dejamos que repose por 30 minutos, mientras tanto precalentamos el horno a 200°
  7. Luego del reposo de la masa, espolvoreamos un poco más de harina y le roceamos agua, para luego ponerla en el horno previamente precalentado por unos 17 minutos y ¡LISTO!
Te puede gustar:  Receta Queque Marmoleado

Historia del pan frances

En Perú, el pan francés tiene una larga e histórica historia. Se dice que el primer pan francés fue traído al país por los misioneros franceses que llegaron a Perú en el siglo XVII. Desde entonces, el pan francés ha sido un alimento básico en la dieta peruana y ha sido disfrutado por todos.

¿Por qué se llama pan francés?

Es conocida como pan francés porque fue gracias a las culturas culinarias de Francia y su influencia en América que se preparó este tipo de pan.

¿Qué características tiene el pan francés?

El pan francés, también conocido como baguette, es un pan ancho y crujiente por fuera y blando por dentro. Es uno de los tipos de pan más populares en el Perú, se elabora con harina, agua, levadura y sal.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas