Uno de los platos más clásicos de la gastronomía peruana es sin duda el Bistec a la chorrillana proveniente del distrito de chorrillos, es un plato preparado a base de bistec, tomates, cebolla, pimienta y comino. Es un plato muy popular en Lima y suele servirse con una porción de arroz.
Este plato lo podemos encontrar en todas partes, ya sea en comida de puestos ambulantes y también lo puedes pedir en restaurantes, pero hoy la aprenderás a preparar en la comodidad de tu casa.
Valor nutricional del Bistec a la Chorrillana
El bistec es un alimento que aporta muchas proteínas, hierro y vitaminas del grupo B, además, es una forma deliciosa de obtener tu dosis diaria de proteínas. Ya sea a la parrilla, a la sartén o a la plancha.
Ingredientes
- 2 Bistec
- 1 ají amarillo cortado en tiras largas
- 2 tomates
- 1 cebolla
- perejil
- ½ vaso de caldo de ternera o agua
- sal y ajinomoto a gusto
- salsa de soja o sillao
- aceite
- vinagre
- pimienta y comino
- una cucharada de ajos molido
Cómo preparar el Bistec a la Chorrillana
- Pelamos los 2 tomates y las cortamos en cortes de juliana y lo mismo con la unidad de cebollas.
- Condimentamos los 2 bistec con pimienta, comino, vinagre, salsa de soja o sillao, 1 cucharada de ajo molido y ahora sal y ajinomoto al gusto. Removemos para que se adhiera bien los ingredientes al bistec.
- En una sartén ir calentado el aceite, una vez caliente, poner los bistec y freír bien por ambos lados.
- Una vez listo por ambos lados sacar y ponerlas en un plato.
- En la misma sartén sin lavar, echar las cebollas y comenzamos a dorarlas un poco, luego echamos el aji amarillo cortado en tiritas largas, los 2 tomates picados y el peregil picado, luego de unos minutos pasamos a echar unos chorros de vinagre y la salsa de soja o sillao, echar la cantidad que a ustedes les parezca conveniente.
- Removemos bien y agregamos el vaso ½ de caldo de ternera o agua y dejamos cocinar por unos minutos y listo. Servimos caliente.
Acompañamiento para el Bistec a la Chorrillana
Servir acompañado de una porción de arroz blanco y con papas sancochadas.