Receta Yucas Fritas

receta-yuca-frita

Las yucas fritas son un plato delicioso de la gastronomía peruana. Se puede servir con una variedad de salsas, como mayonesa, salsa de palta, salsa criolla, entre otras. ¿Te gustan las yucas? A mí sí. Son deliciosas y muy versátiles. Puedes freírlas, hornearlas o sancocharlas. Hoy te voy a enseñar a freír yucas. Es muy fácil, y los resultados son increíbles.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de yucas fritas, ya que se han vuelto tan famosas que es imposible negarse a comerlas ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de las Yucas fritas

Las Yucas fritas aportan una alta cantidad de carbohidratos y baja cantidad de proteínas, estas nos dan energía y contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso. Las yucas están libres de colesterol por la cantidad insignificante de grasas que contienen, tiene también una cantidad moderada de fibra dietética que ayuda a prevenir el estreñimiento. También las yucas aportan un gran contenido de vitamina C y antioxidantes.

Ingredientes:

  • 1 yuca amarilla
  • agua
  • aceite

¿Cómo preparar las yucas fritas?

  1. Primero pelamos 1 yuca amarilla y la en una olla con agua para que se sancoche hasta que sea tan suave que al poder tocarla se rompa con solo nuestra manos.
  2. Luego al retirar enteras las yucas del agua de cocción y las dejamos en la mesa en algún recipiente hasta que se enfríen.
  3. Ahora ya frías las yucas las cortamos en forma de bastón del grosor del dedo pulgar para ponerlas en una bandeja y dejarlas congelar 1/2 día.
  4. Por último en una sartén usamos abundante aceite y colocamos las yucas para dejarlas freír al punto en que queden crujientes por fuera y como un puré por dentro ¡LISTO!
receta-yuca-frita

Acompañamiento

Se puede acompañar las yucas fritas con una salsa hecha con maní, queso fresco, galleta, rocoto, huacatay, vinagre, aceite, sal, pimienta y comino en una licuadora

Preguntas frecuentes

5/5 (2 Reviews)

Recetas relacionadas