receta-cuy-al-horno

Receta Cuy al horno

Si pensamos en platos exquisitos que identifiquen para nuestra deliciosa gastronomía se nos vienen a la mente muchísimos cómo puede ser un delicioso arroz con pollo, un exquisito seco a la norteña o un insuperable cuy al horno.

El cuy al horno es un plato nacional por excelencia, ya que gracias a su exquisito sabor y la forma de su preparación lo han convertido en un platillo muy popular que hoy en día se prepara en casi todos los lugares de nuestro país. El cuy al horno no solamente es un platillo delicioso si no también es muy nutritivo gracias a que la carne del cuy nos brindan proteínas y vitaminas que benefician a nuestra salud.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y exquisita receta de cuy al horno para que tú también puedas prepararla desde la comodidad de tu casa y puedas sorprender a todos con uno de los platillos más deliciosos de la gastronomía del Perú ganándose el paladar por insuperable sabor y el olfato por el aroma delicioso del platillo.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Cuy al horno

Consumir la carne de cuy trae grandes beneficios a nuestra salud ya que nos aporta un gran contenido de grasas saludables como los ácidos grasos poliinsaturados, omega 3 y omega 6 que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes

  • 1 cuy cortado en el medio
  • 5 dientes de ajos triturados
  • sal al gusto
  • aceite
  • pimienta
  • comino
  • jugo de 1 limón
  • 5 flores de huacatay
  • 9 ramas de huacatay

Cómo preparar el Cuy al horno

  1. Primero colocamos en un bol 1 cuy y lo aderezamos con abundante sal esparciendo por todo su cuerpo y reservamos.
  2. Ahora en un pequeño tazón colocamos 5 dientes de ajos triturados, 1 chorro de aceite, 1 pizca de pimienta, 1 pizca de comino, 1 pizca de sal y mezclamos todos los ingredientes.
  3. Luego añadimos el jugo de 1 limón, 5 flores de huacatay y volvemos a mezclar los ingredientes.
  4. Una vez hecho todos los pasos aderezamos el cuy por dentro y por fuera con la preparación que acabamos de hacer, introducimos por dentro de su cuerpo 9 ramas de huacatay dobladas, lo colocamos en una fuente y lo llevamos al horno por 1 hora aproximadamente a 250º.
  5. Por último verificamos la correcta cocción del cuy y lo dejamos en el horno mas tiempo de ser necesario, servimos en un plato y ¡LISTO!
receta-cuy-al-horno

Acompañamiento

Acompaña este delicioso cuy al horno con lo que más desees.

0/5 (0 Reviews)